Martes 16 octubre 2018

Martes 16 octubre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Óscar Ramírez dejó sin Mundial al más regular de sus convocatorias

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 16 Mayo, 2018


La Selección de Costa Rica ya conoce los 23 futbolistas que se pondrán la camiseta tricolor para disputar el Mundial Rusia 2018.

Si bien no hubo sorpresas en la lista de convocados, Óscar Ramírez fue ingrato con el jugador al que llamó en todos los partidos durante la eliminatoria mundialista y que finalmente no logró ingresar en el selecto grupo de 23 futbolistas.

Ni siquiera fue llamado a estar entre los cuatro invitados a participar en el campamento de la Sele en territorio nacional.

En su lugar llamó a Kenner Gutiérrez, Wílmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y David Ramírez.

De esta manera la retaguardia será defendida por Giancarlo González, Bryan Oviedo, Rónald Matarrita, Kendall Watson, Ian Smith, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Johnny Acosta.

Su campo lo tomó el legionario Óscar Duarte, quien no tuvo acción durante la hexagonal por una lesión en la rodilla.

¡No jugó un solo minuto en la eliminatoria! Pero su participación en una liga elite y juventud le ganaron la partida a Umaña de 35 años.

Incluso prefirió llamar a jugadores lesionados como Christian Bolaños y Joel Campbell, que llegarán sin competencia en sus piernas.

¿Acaso Michael Umaña no era parte de la “argolla” de Ramírez?

El zaguero fue un punto importante en los diez partidos para clasificar a Rusia.

En el primer juego ante Trinidad y Tobago en el Caribe, ingresó de cambio al minuto 42’ al sustituir a un lesionado Francisco Calvo y Costa Rica obtuvo la victoria 2-0 para iniciar con el pie derecho y con la portería en cero.

Luego jugó todo el encuentro en la goleada que le propinó la Tricolor a Estados Unidos en el Estadio Nacional 4-0.

Con seis puntos en la bolsa Umaña fue pieza angular en la zaga.

Luego viajaron a México donde cayeron 2-0, ahí no vio minutos.

Regresó a la titularidad ante Honduras en el calor de San Pedro Sula y debido a la necesidad de buscar el marcador en el segundo tiempo, donde Costa Rica caía 1-0, el “Machillo” sacó a Umaña en el segundo tiempo para darle mayor volumen al ataque y finalmente consiguió la paridad.

En la fecha cinco ante Panamá fue banca en suelo patrio y ante Trinidad ingresó de cambio al 22’ por Kendall Waston en partido que se definió por marcador 2-1.

Posteriormente llegaría uno de los encuentros claves en la eliminatoria, cuando en Estados Unidos, Costa Rica los venció 2-0.

Con la cuenta a su favor, Ramírez sacó de la banca a Umaña y lo metió al 71’ para cerrar el candado.

Los siguientes dos partidos no vería minutos en el encuentro. Vio el empate a uno en casa ante México desde el banquillo y ante Honduras, donde Costa Rica obtuvo la clasificación al último minuto, lo celebró con el chaleco puesto durante los 90 minutos.

Finalmente jugaría todo el partido en Panamá en choque donde los canaleros obtuvieron su primer pase a la Copa del Mundo tras vencer 2-1.

Las preferencias del “Machillo” son claras, su edad o su paso por “Cartaguito” también podrían ser puntos en contra del dos veces mundialista (Alemania 2006 y Brasil 2014).

A pesar de anotar el penal con el que Costa Rica obtendría un histórico pase a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014, Michael Umaña no volverá a repetir sus hazañas en Rusia.

Participación en hexagonal

Fecha 1

Trinidad y Tobago 0-Costa Rica 2
Jugó: 48 minutos

Fecha 2

Costa Rica 4-Estados Unidos 0
Jugó: 90 minutos

Fecha 3

México 2-Costa Rica 0
No jugó

Fecha 4

Honduras 1-Costa Rica 1
Jugó: 45 minutos

Fecha 5

Costa Rica 0-Panamá 0
No jugó

Fecha 6

Costa Rica 2-Trinidad y Tobago 1
Jugó: 68 minutos

Fecha 7

Estados Unidos 0-Costa Rica 2
Jugó: 19 minutos

Fecha 8

Costa Rica 1-México 1
No jugó

Fecha 9

Costa Rica 1-Honduras 1
No jugó

Fecha 10

Panamá 2-Costa Rica 1
Jugó: 90 minutos

*Umaña fue convocado a todos los encuentros de la eliminatoria