Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Michael Umaña: “La camiseta de la Sele es sagrada”

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 04 abril, 2018



El zaguero del Club Sport Cartaginés, Michael Umaña, no le da importancia al nuevo diseño de la camiseta que portará la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.

Para él, lo que más vale es el escudo que esta lleva en el pecho y lo que representa estar presente en ese pequeño grupo que tendrá el privilegio de portar la indumentaria dentro del terreno de juego.

“A mucha gente no le agradó y va a ser así siempre, pero la camiseta de nuestra selección nacional es sagrada. Nosotros como jugadores, a pegárnosla al pecho y dar lo mejor de cada uno. Lo más importante es la comodidad del jugador, con la que uno se sienta y la tela con la que pueda sentirse a gusto. El diseño lo marcan otras personas”, declaró el defensor a quien se le llenan los ojos de lágrimas y se le eriza la piel cuando piensa en los momentos que vivió con la Sele y los que llegarán en el futuro.

Lea más: Lesiones no atormentan a futbolistas ticos de cara al Mundial

Con la mira en Rusia 2018, Umaña buscará cumplir otro de sus sueños, participar en su tercer mundial a nivel mayor y así poner fin a una larga carrera con la Tricolor; sin embargo, ya está orgulloso de sus logros y de haber representado a la tierra que lo vio nacer.

“Mientras tengamos la oportunidad de ponernos esa camisa, sea cual sea, es el mayor honor y la mayor bendición; más en un mundial. Es una de las cosas que me llevo a la tumba, ponerme la camiseta de mi país, eso no tiene precio. Yo daría lo que fuera por representar a mi país. Era un sueño que tenía desde niño y gracias a Dios he tenido la oportunidad de ponérmela 100 veces. Me siento tan orgulloso, eso para mí es incomparable”, aseguró.

En uno de los últimos torneos de su carrera, tras 19 años desde su debut como futbolista profesional, hay momentos que han marcado la vida del futbolista y hay uno que nunca podrá olvidar pese a haberlo repetido en más de 100 partidos con la selección.

Lea más: Regularidad en eliminatoria es el colchón de Azofeifa para ir al Mundial

“Algo que me voy a llevar es cuando entramos a la cancha y cantamos el Himno en el Estadio Nacional o en el Saprissa. Eso es algo que nunca he sentido y que nunca voy a sentir. El llevar esa camiseta puesta y ver todo un país cantar con esa pasión es inexplicable, empiezas a jugar el partido de una manera que no sentís en otro lugar. En ese momento para mí empieza como una guerra, como cuando quieren tocar tu país y para uno es una sensación inolvidable”, explicó.

De momento, el futbolista se encuentra a la espera de conocer si entrará o no en la lista del técnico nacional, Óscar Ramírez, para la cita mundialista y de acuerdo a ello tomar una decisión con respecto su futuro; la fecha de su retiro.


NOTAS RELACIONADAS