Domingo 19 agosto 2018

Domingo 19 agosto 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Marín sobre lista: “Hubo desacuerdos, llegamos a un punto medio”

Javier Carvajal   [email protected] |  Martes 15 Mayo, 2018


La Selección Nacional de Costa Rica inició su preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018 con cuatro seleccionados nacionales de los 23 convocados por Óscar Ramírez.

Luis Antonio Marín, asistente del Macho, confirmó que hubo diferencias de criterio a la hora de seleccionar a los futbolistas que entrarían en la lista; aunque coincidieron en la mayoría.

“A veces estábamos de acuerdo en unas y en otras no. Nos pusimos en un punto de equilibrio, un acuerdo en el que lógicamente es Óscar el que toma la decisión final pero el siempre toma en cuenta nuestra opinión. Lo dijo ayer, la lista final no fue de un día para otro, fue un proceso”, declaró.

Kendall Waston, Bryan Oviedo, Johnny Acosta y Patrick Pemberton fueron los primeros en haberse incorporado a la concentración e iniciado los entrenamientos; los cuales son apoyados por jugadores de la sub-20.

Realizar trabajos tácticos y físicos serán los realizados por el cuerpo técnico y jugadores con el fin de recordar la idea de juego que implementó el Macho a lo largo de la eliminatoria y mejorar detalles para el Mundial; ya que conocen y tienen bien referenciados a los rivales de la Tricolor.

“Tenemos una base importante mundialista que hay que sacarle provecho. Vamos a aprovechar al máximo el tiempo porque es corto. Vamos a trabajar lo táctico desde el primer día con una parte física. Vamos a aprovechar al máximo la parte táctica, los movimientos ofensivos, las salidas, como defendemos y la presión”, comentó

Además, el seleccionado nacional del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte, aseguró que los trabajos de estos entrenamientos so de alta importancia; ya que, una buena preparación puede ser la clave para tener una buena actuación en Rusia.

“Todo el mundo conoce de Costa Rica, después de lo que pasó en el 2014 a donde vayan siempre nos recuerdan por eso. Ya no nos ven con los mismos ojos como en aquel entonces. Más que eso, al final es lo que podamos hacer. La preparación que vamos a tener es lo más importante para poder implementar nuestro juego”, expresó el defensor.

Para Duarte, el hecho de que Costa Rica sea una selección conocida luego del éxito de Brasil 2014 no vuelve más difícil la participación en la Copa del Mundo y se enfoca en las cosas que se deben hacer bien en el torneo.

“Las selecciones cada vez se preparan más. En este mundial se va a ver bastante eso y va a prevalecer la preparación. Lo que pasó, pasó, y ahora hay que enfocarse en hacerlo bien en este. Si nos va bien como equipo nos irá bien individualmente”, argumentó.

Celso Borges y Yeltsin Tejeda se incorporarán a los trabajos este miércoles; mientras que Cristian Gamboa y Wilmer Azofeifa lo harán el jueves.