Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



NACIONALES


Oscar Hidalgo, ganador del Premio País Fintech Américas 2023 “Continuaré trabajando para ofrecer más y mejores herramientas digitales que generen bienestar integral a las personas”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 28 junio, 2023


Oscar Hidalgo
El Premio País 2023, en la categoría Innovación con empresas Fintech se otorgó al CEO, Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Grupo CS. Foto Cortesía/LA REPÚBLICA


La premiación de Fintech Américas 2023, que reconoce a los principales innovadores financieros de América Latina y su papel fundamental para reinventar el sector financiero hacia un modelo más innovador, inclusivo, ágil y sostenible se realizó en mayo.

Lea más: Coopeservidores apuesta por cambios tecnológicos en sus servicios

El Premio País 2023, en la categoría Innovación con empresas Fintech se otorgó al CEO, Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Grupo CS, gracias a la plataforma CS Divisas, una innovadora herramienta digital que permite la compra y venta de dólares de forma ágil, rápida y 100% en línea, a un mejor tipo de cambio.

Lea más: Nueva imagen de Coopeservidores va de la mano con la sostenibilidad e innovación

CS Divisas fue creada en el 2020 gracias a una alianza estratégica entre CS Ahorro y Crédito y una Fintech costarricense, con el objetivo de atender las necesidades de sus asociados y brindarles agilidad, rapidez y autogestión en sus trámites.

Este premio país reconoce a Hidalgo como un líder innovador dentro del ecosistema financiero nacional y regional: “recibir este reconocimiento me impulsa aún más a continuar trabajando para generar mejores oportunidades para las personas mediante herramientas financieras competitivas que promuevan la inclusión, la educación financiera y la digitalización, pero sobre todo, que impacten en su bienestar integral”.

Con un legado de más de 30 años en el sector financiero costarricense, Hidalgo, ha mantenido una visión resiliente, innovadora y sostenible, enfocándose en la calidad de vida de las personas y aportando a su crecimiento y salud financiera.

Esta proyección le ha permitido hacer frente a los retos y cambios experimentados en el consumidor, para cumplir con su estrategia de omnicanalidad; estar en todo momento y lugar para las personas, siendo un aliado estratégico y solidario para sus más de 128 mil asociados, clientes, sus familias y la sociedad en general.

La plataforma CS Divisas es una novedosa herramienta que permite comprar o vender dólares a un mejor tipo de cambio que en ventanilla, mediante la opción de “lanzar oferta” que brinda al usuario la posibilidad de ingresar el monto que desea ofertar, ya sea en dólares o colones.

Otra de las facilidades que ofrece, es que en caso de que el usuario no posea una cuenta en dólares o colones para poder realizar la oferta, el sistema automáticamente realiza la apertura de las cuentas. Además, esta herramienta permite comprar y vender desde $1 y hasta $20 mil, de forma 100% en línea, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y desde la comodidad de su casa.

“En Grupo CS somos un agente de cambio que se adapta y avanza con propósito, por eso, trabajamos bajo una estrategia de innovación y transformación centrada en la gente que nos permite ser más ágiles y brindar soluciones efectivas para aportar a la innovación financiera en Costa Rica y atender los desafíos ocasionados por la era de la adaptación infinita”, concluyó el Gerente General Corporativo de Grupo CS.

Usted puede registrarse de forma gratuita en la plataforma ingresando a www.csdivisas.fi.cr.


Principales hitos en transformación digital


2018 Primera entidad financiera en Costa Rica en contar con biometría facial en sus canales transaccionales.
2019 Lanzamiento del Nova Hub, el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica.
2020 Creación de CS Divisas, para la compra y venta de dólares a un mejor tipo de cambio.
2022 Desarrollo de la plataforma Crédito en Línea, para la autogestión de un crédito.
2022 Transformación de las empresas de Grupo CS y creación de un nuevo sitio web accesible e interactivo.
2023 Implementación del aplicativo Hellen Translate (traductor LESCO) en sus 21 sucursales alrededor del país.
2023 implementación del call bot Lili para eficientizar la gestión de cobranza en los canales digitales.


NOTAS RELACIONADAS


CS

Coopeservidores destacan en el “top 10” de Great Place To Work

Lunes 18 febrero, 2019

Otro aspecto que se destaca que actualmente el 53% de los 700 colaboradores de Coopeservidores son mujeres.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.