Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NACIONALES


Uso del Big Data y la creación de equipos de trabajo especializados, son algunos de los retos

Especialistas analizan el futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020

Libro que lo examina tuvo la participación de Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Coopeservidores (CS)

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021

Hombre de traje y corbata sentado
“Tenemos que desarrollar equipos interdisciplinarios y plataformas digitales y tecnológicas que ofrezcan soluciones integrales y sostenibles, tanto en el ámbito financiero como en el de los seguros, centradas en las personas y en su bienestar”, dijo Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Coopeservidores. Esteban Monge/La República


Ante la duda de cómo podría ser el comportamiento de los indicadores económicos para los próximos años tras la crisis por la pandemia de la Covid-19, 65 profesionales y directivos de entidades financieras y aseguradoras de Europa y Latinoamérica, reflejaron sus conocimientos y sus experiencias para analizarlo.

Esto a través del libro denominado “El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020”, el cual contó con la participación de Oscar Hidalgo Chaves, gerente general corporativo de Coopeservidores (CS), quien analizó el porvenir de las empresas desde la óptica del liderazgo con propósito y la relación que se debe construir con los clientes, los productos, la innovación y las ventas.

“Hay que empezar a humanizar de alguna forma los canales digitales y esto solo se logra si se tiene una adecuada gestión de los datos. Necesitamos conocer mejor a nuestros clientes para satisfacer sus demandas y brindarles ofertas personalizadas”, comentó Hidalgo.

Lea más: Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

Para Hidalgo, la sombra de la pandemia estará presente en este 2021, sin embargo, rescata que muchas de las enseñanzas vividas durante el año anterior están generando el nacimiento de nuevas formas de liderar y de nuevos modelos de negocio que conllevan a mejorar la situación económica de los países.

Por ejemplo, califica de características predominantes para hacerle frente a la crisis, la agilidad, la flexibilidad, adaptación al cambio y la comunicación asertiva por parte de los líderes de las organizaciones.

“La llegada de la pandemia al país nos obligó a reestructurarnos y organizarnos de manera diferente. En nuestro caso el teletrabajo tomó protagonismo y con ello cambió también nuestro modelo de estructura. Pasamos de ser rígidos y muy planificados a ser más ágiles y buscar nuevas formas de trabajo y comunicación. Ahora tenemos una nueva cultura de trabajo”, dijo el Gerente.

Lea más: Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

Sin dejar de lado que la búsqueda de nuevos segmentos de mercado, modelos de negocios y el avance digital, son otros elementos esenciales para superar los efectos de la crisis.

El libro “El futuro de la banca, los seguros y los clientes tras la crisis del 2020” se encuentra disponible en el sitio docecalles.com/producto/el-futuro-de-la-banca-los-seguros-y-los-clientes-tras-la-crisis-2020/

Asimismo, con su compra estará apoyando al ‘Proyecto Mateo’ dentro de la Fundación CRIS, una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el Cáncer infantil en España.

Se trata de una obra colectiva que surgió por iniciativa de la consultora española Ditrendia, especializada en estrategias de marketing y ventas digitales para el sector financiero y asegurador.


Proyecciones


Algunas de las expectativas en el tema son las siguientes:

  • Para el 2022, 80% de los ingresos de las empresas provendrá de nuevos servicios digitales, según la firma International Data Corporation (IDC).
  • Para el 2027, el 75% de las empresas que ya han iniciado este proceso de transformación se podrán considerar como nativas digitales


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde

Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Viernes 05 febrero, 2021

Instalar paneles solares o cambiar dispositivos por otros más eficientes, son algunas de las soluciones ambientales que podrá adoptar con este apoyo crediticio.

Vemos a la gerente de sostenibilidad de Coopeservidores

Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Miércoles 19 agosto, 2020

De acuerdo con los resultados ambientales de 2019, Coopeservidores compensó más de 670 toneladas de CO2.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.