Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito
Enviar
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), tocará en un recital gratuito mañana en la Parroquia San Miguel Arcángel en Escazú, con un repertorio de música del compositor alemán Ludwig van Beethoven. 
 
La convocatoria está dirigida por el tico Eddie Mora y se espera deleitar a todos los presentes con las armonías que se interpretarán. 
 
“Con este concierto vamos a conmemorar los 190 años de la muerte de Beethoven con dos obras muy interesantes y escritas el mismo año, en 1806. Se trata del Concierto para violín en Re Mayor, Op. 61, considerada por muchos como una de las obras más emblemáticas del repertorio violinístico y en general. También se interpretará la Sinfonía N°4 en Si bemol Mayor, Op. 60, una pieza en cuatro movimientos, que se toca muy poco, es de las que se tocan menos del ciclo de nueve sinfonías de Beethoven. Es una obra brillante, una oda a la vida, llena de optimismo y llena de energía y ritmo”, dijo Mora. 
 
Por otra parte, para esta presentación la OSN contrató al violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera como solista invitado, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto para violín.
El concierto dará inicio a las 7 p.m. y el ingreso al público será a partir de las 6 p.m., además los ensayos comenzaron a realizarse desde inicios de esta semana. 
 
“Seguido a esta presentación, la OSN se unirá al director titular Carl St. Clair y al Coro Sinfónico Nacional para preparar el X Concierto de Temporada Oficial 2017, donde se conmemorará el 77 aniversario de la orquesta y se interpretará la conocida obra de Carl Orff “Carmina Burana”. Este concierto se efectuará el 27 y 29 de octubre en el Teatro Nacional”, dijo la OSN en un comunicado de prensa. 
 
Para más información puede llamar al 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

MÁS DETALLES


Qué concierto gratuito
Dónde Escazú
Cuándo Mañana
Hora 7 p.m. 
Duración 90 minutos

 


Ver comentarios