Orquesta Sinfónica regresa con su concierto de temporada
Alain Lefèvre interpretará el Concierto N°2 para piano del compositor ruso Serguéi Rachmaninoff.Cortesía OSN/La República
Enviar
Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) regresa con su X concierto de la temporada oficial, bajo la batuta del director titular Carl St. Clair.
La presentación contará con la participación del pianista canadiense Alain Lefèvre, quien interpretará el Concierto N°2 para piano del compositor ruso Serguéi Rachmaninoff.
El músico se ha presentado como solista con importantes orquestas en más de 40 países. 
“Su regreso me hace feliz porque tocará el segundo concierto para piano de Rachmaninoff, un concierto profundo con hermosas melodías, drama y emoción, el cual se complementará de la mejor forma con el resto del programa”, comentó St. Clair.
La OSN interpretará por primera vez en el país la obra “Rest” del compositor estadounidense Frank Ticheli en su versión para cuerdas (dedicada en memoria del hijo de Carl St. Clair), así como la Sinfonía N°9 en mi menor, Op. 95 de Antonín Dvorak, también conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo”.
Las presentaciones serán el viernes y el domingo a las 8 p.m. y 10.30 a.m. en el Teatro Nacional, respectivamente.
Las entradas están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los ¢4 y ¢18 mil, según la localidad. 
El viernes a las 7 p.m. se efectuará una charla preconcierto en el foyer, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado. 

Ver comentarios