Orquesta Sinfónica Nacional llevará su música a 3 mil estudiantes
Cortesía OSN/La República
Enviar
A partir de hoy más de 3 mil estudiantes se acercarán al arte de la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación que realizará una gira por diferentes centros educativos.
Hoy la iniciativa arranca en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, mañana será en la Universidad de Costa Rica en Turrialba, 10.30 a.m., el 18 de setiembre en el Colegio Nuestra Señora de Sion en Moravia y el 19 en el Liceo del Sur, en barrio Cuba, entre otros espacios.
El repertorio incluye música de compositores como Ludwig van Beethoven, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y John Williams, y las presentaciones estarán dirigidas por Alejandro Gutiérrez y contarán con la participación de 74 músicos.
“Para mí es un gran gusto poder presentar música de compositores como Beethoven, Tchaikovsky, Saint-Saëns y John Williams a los estudiantes de secundaria que van a recibir a la OSN durante estas dos semanas. Es muy linda la interacción que tenemos con los estudiantes jóvenes cuando les mostramos que la música orquestal es muy divertida y hermosa, fácil de digerir y de escuchar”, dijo Gutiérrez.
Esta será la segunda gira de Conciertos Didácticos que realiza la OSN en el año. La primera se efectuó en mayo para aproximadamente 2 mil estudiantes de primer ciclo de escuelas de Heredia, Alajuela, Cartago y San José.
 
Ver comentarios