Orquesta Sinfónica Juvenil de gira por Centroamérica
Cortesía OSJ/La República
Enviar
La Orquesta Sinfónica Juvenil realiza una gira por Centroamérica, como parte del Trigésimo Aniversario de la Firma del Acuerdo de Paz en Centroamérica desde el lunes 28 de agosto. 
La agrupación, dirigida por Irwin Hoffman, contará con la participación de jóvenes de toda la región, quienes se presentarán en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.
“La música como idioma universal es uno de los instrumentos más importantes que ha utilizado la humanidad para la unión y la paz entre los pueblos. Por eso el Centro Nacional de la Música se ha unido con entusiasmo a la propuesta de conmemorar la firma del acuerdo de paz con una gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil por Centroamérica”, explicó Gabriel Goñi, director general del CNM.
El repertorio incluirá “Capricho español, Op. 34” del compositor ruso Nikolái Rimsky Korsakov, “Concierto de Marimba”, del costarricense Luis Diego Herra, y la “Sinfonía N°4, Op. 36” del también ruso Piotr Ilich Tchaikovski. En el “Concierto de Marimba” participará el joven solista costarricense Dennis Arce Matamoros.
Ver comentarios