Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto único
Cortesía OSN/La República
Enviar
El viernes la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará un concierto único, ya que por primera vez utilizará un órgano como instrumento solista.
La cita será en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m. y contará con la interpretación de un repertorio de música francesa conformado por la Obertura “El Corsario”, de Héctor Berlioz; el Concierto para órgano, de Francis Poulenc, y la Sinfonía No. 3 con órgano, Op. 78 de Camille Saint-Saëns. 
La obra de Poulenc es un estreno nacional, según informó el Centro Nacional de la Música (CNM).
El instrumento, considerado como uno de los más emblemáticos de la música sinfónica, fue adquirido este año por el CNM, y será utilizado por Edward “Ned” Tipton, solista invitado. 
“El órgano se estrenará experimentando diferentes sonoridades de distintas épocas musicales”, comentó José Manuel Rojas, integrante e historiador de la OSN.
Las entradas para este concierto tienen un costo de ¢10 mil en cualquier localidad y se encuentran a la venta por medio de la plataforma www.specialticket.net. 
Además, se podrán adquirir mediante el centro de llamadas 2528-8778, así como en un puesto especial en el teatro el día del evento.
Para los adultos mayores y estudiantes se aplicará un 50% de descuento en los puntos de venta.
 
Tome nota
Qué Concierto con la OSN
Cuándo Viernes 25 agosto
Hora 7 p.m.
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Entradas ¢10 mil
Venta En www.specialticket.net, 2528-8778, así como en un puesto especial en el teatro el día del evento
Ver comentarios