OSN dará concierto con Markus Groh
Se tocará música de Strauss, Haydn y Brahms. Cortesía/La República
Enviar
El Teatro Nacional será la sede para que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presente con el pianista alemán Markus Groh, en un recital llamado: “Concierto No. 1 para piano en re menor”, del compositor Johannes Brahms. 
 
La actividad se efectuará en dos fechas: mañana a las 8 p.m. y la próxima el 20 de agosto a las 10.30 a.m. 
 
“En esta presentación vamos a interpretar el Concierto para Piano de Johannes Brahms, una obra monumental tanto para el piano como para la orquesta. Para nosotros como músicos siempre es muy bueno y demandante tocar la música de este gran compositor, lo cual también es beneficioso para el público. Aunado a esto tocaremos una de las sinfonías de Joseph Haydn, que en este caso es una pieza muy difícil de interpretar, muy delicada, pero al mismo tiempo es una obra bellísima para escuchar”, dijo José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.
 
Groh se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, la Orquesta Nacional de Washington D.C., la Sinfónica de Pekín, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres. 
 
En este concierto los asistentes podrán disfrutar una obra compuesta por Richard Strauss, donde solamente participan los instrumentos de viento (flautas, oboes, clarinetes, fagots, contrafagot y cornos franceses), algo poco usual en las presentaciones de la OSN. 
 
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los 4 y 18 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.
 
Para más información puede llamar al 2240-0333. 
Ver comentarios