Orquesta Sinfónica deleitará con obras de Mahler
Las presentaciones estarán dirigidas por Carl St. Clair. Esteban Monge/La República
Enviar

Más de 180 músicos se unirán para ofrecer dos conciertos únicos en los que revivirán la obra “La resurrección”, de Gustav Mahler, en la Basílica de Santo Domingo.
Las presentaciones a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), estarán dirigidas por Carl St. Clair.
La pieza compuesta entre los años de 1888 y 1894, es una de las más conocidas e interpretadas de Mahler y del repertorio orquestal universal.


Para su interpretación la OSN se reforzó con más de 20 músicos profesionales y estudiantes del Instituto Nacional de la Música (INM), en las secciones de violines, oboes, fagotes, clarinetes, cornos franceses, trombones, trompetas, arpas y percusión.
“Esta semana tenemos un trabajo bastante fuera de lo común con la Segunda sinfonía de Mahler, una de las obras cumbres del repertorio universal, una sinfonía enorme que lleva coro y cantantes, y que este año se va tocar en la Basílica de Santo Domingo de Heredia, algo que influye en el trabajo debido a la acústica y detalles técnicos de la labor orquestal, lo cual lo convierte en un concierto muy interesante para el público”, dijo José Aurelio Castillo, concertino de la OSN. 

La entrada es gratuita.


Ver comentarios