Talento joven se escuchará en la Orquesta Sinfónica Nacional
Cortesía OSN/La República
Enviar
Mañana jueves la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará cuatro obras orquestales de dos compositores costarricenses y uno guatemalteco, en un concierto especial en el Teatro Eugene O’Neill a las 7 p.m.
Las nuevas piezas fueron seleccionadas por un jurado calificador como parte del proyecto “Lectura de Obras Costarricenses 2017”, impulsado por el Centro Nacional de la Música (CNM). 
“Este proyecto inició hace muchos años, es importante mencionar que la OSN viene trabajando desde hace mucho tiempo con la comisión de nuevas obras. Este año como un punto a destacar es que se contó con un jurado de tres personas ajenas a la institución, quienes de manera objetiva se encargaron de evaluar las obras y al final coincidieron en la selección”, comentó Eddie Mora, director musical de este concierto.
La presentación contará con la participación de 74 músicos de la OSN y los tres compositores.
“Esto es un espacio muy importante para que los jóvenes compositores nacionales puedan difundir sus obras, además es relevante para el crecimiento musical del país ya que se amplía el repertorio nacional”, dijo Daniel Garrigues, compositor de la obra Tríptico.
En esta presentación también se interpretará la obra “Wintu dream song” para cuerdas, del compositor estadounidense David Dzubay, quien también fue parte del jurado calificador de las obras.
Las entradas se venderán el día del evento en la boletería del Teatro Eugene O’Neill a partir de las 5 p.m. El precio es de ₡2 mil.


Ver comentarios