Instituto Nacional de la Música de cumpleaños
Cortesía INM/La República
Enviar
Con un gran concierto en el que participarán 150 músicos, el Instituto Nacional de la Música (INM) celebra sus 45 años.
La cita es hoy a partir de las 8 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.
La presentación contará con el talento del Ensamble de Cuerditas Musicales, la Camerata Preparatoria, la Camerata Avanzada, la Banda Sinfónica Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Intermedia y la Orquesta Sinfónica Juvenil.
El INM cerrará la semana con una presentación de la Banda Sinfónica Elemental y la Orquesta Sinfónica Infantil, el sábado 3 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. 
Las entradas se encuentran disponibles en la página web y boletería con un costo general de ¢5 mil. Se aplicará un 50% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.
La organización nació en 1972 como una escuela de música, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Juvenil, cuyo principal objetivo era la formación de instrumentistas de calidad para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Posteriormente se fue transformando y sus instrumentistas, por su alto nivel, fueron acaparando no solo la música de orquesta sinfónica, sino que se proyectaron nacional e internacionalmente en diferentes géneros y agrupaciones.
 

Ver comentarios