Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Organizan plantón a favor del aborto y matrimonio LGTBI

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 julio, 2018 02:39 pm

Miles de personas marchan a favor de los gais
La comunidad LGTBI demanda el matrimonio LGTBI. Archivo/La República


Con el objetivo de exigir el aborto terapéutico y el matrimonio LGTBI en Costa Rica, activistas de los derechos de las mujeres y de la comunidad sexualmente diversa, respectivamente, harán hoy un plantón ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Los Yoses.

Lea más: 46 organizaciones exigirán al Gobierno aborto legal, seguro y gratuito

La actividad será a partir de las 6:00 p.m. y forma parte de una creciente presión por parte de estos grupos, para exigir sus derechos.

Este miércoles, también habrá un movimiento de protesta, pero en Casa Presidencial.

Lea más: 46 organizaciones exigirán al Gobierno aborto legal, seguro y gratuito

La molestia de las feministas en torno al aborto, se debe a que no es una prioridad para el mandatario Carlos Alvarado, mientras que en el caso del matrimonio diverso, está relacionada con la evidente morosidad de la Sala IV para resolver sus reclamos.

“Estamos haciendo un llamado formal para que de una vez por todas se discuta las acciones de inconstitucionalidad pendientes sobre el tema de modificación del Código de familia y uniones de hecho las cuales llevan más de cinco años de estar pendiente de resolución de la sala constitucional”, dijo Giovanny Delgado de la organización Frente por los Derechos Igualitarios.


NOTAS RELACIONADAS