Oposición aplaude mano dura del Gobierno contra taxistas
Miles de taxistas protestaron hoy en contra de Uber. Archivo/La República
Enviar

Varios diputados de oposición felicitaron a Luis Guillermo Solís, presidente de la República, por la mano dura que aplicó en contra de los taxistas que trataron de bloquear hoy las carreteras del país.

Para los legisladores, la acción del Gobierno fue oportuna para garantizar el libre tránsito de los conductores.

“En muchas ocasiones he criticado al gobierno, pero hoy, debo levantarme para felicitar la decisión del Presidente y la determinación del Ministro de Seguridad para abordar el tema de los bloqueos. Lo único que espero ahora, es que este asunto se lleve hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de detener acciones futuras”, dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.

Esta mañana decenas de taxistas trataron de bloquear vías cantonales y carreteras como la ruta 27 y 32, para protestar en contra de la operación de Uber.

{l1}bloqueos_de_taxistas_costaron_80_millones_a_seguridad_publica{/l1}

Sin embargo, las autoridades de tránsito y del Ministerio de Seguridad Pública, aplicaron la ley y con ello, la afectación de los usuarios de las vías fue mucho menor.

{l2}taxistas_no_nos_vamos_hasta_que_nos_den_lo_que_pedimos{/l2}

Como parte del operativo, a las 2:00 p.m. el Ministerio de Seguridad Pública informó que se detuvieron a 78 personas, se decomisaron 33 vehículos y se realizaron 119 multas por violación a la Ley de Tránsito.

“Hoy perdieron los taxistas formales por afectar directamente al pueblo costarricense, bien por la oportuna y firme actuación del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Tránsito, que desde tempranas horas de la mañana realizaron operativos que podemos decir que fue exitoso, para impedir el cierre de carreteras y el derecho a libre tránsito de los habitantes de la Gran Área Metropolitana”, agregó Juan Marín, diputado de Liberación Nacional.


Ver comentarios