Ofrezca un valor agregado en redes sociales
Las marcas tienen más éxito cuando tienen una personalidad clara o emoción conectada al producto, dijo Dawn Artiaga, vicepresidente de Estrategia Digital en Porter Novelli Washington. Gerson Vargas/La República
Enviar

 Mercadeo

Ofrezca un valor agregado en redes sociales

Enfocar contenido en publicidad elimina seguidores leales a la marca

Generar un vínculo con sus seguidores en las redes sociales requiere una estrategia de comunicación integrada, donde el contenido de sus publicaciones es la clave del éxito.

201311012317170.pag22.jpg
No obstante, que una marca se limite a las promociones para generar interacción con los usuarios no logra ese fin.
Apostar por publicaciones de valor es lo que permitirá construir cercanía con un público fuerte y, lo más importante, una comunidad integrada.
“La gente responde mejor a la información que beneficie su vida de alguna manera. Cuando podemos hacer marcas interesantes y relevantes para la vida de las personas a través de contenidos de calidad, ganamos tanto en línea como en los espacios tradicionales”, dijo Dawn Artiaga, vicepresidente de Estrategia Digital en Porter Novelli Washington.
El público espera contenido relacionado con las marcas, de acuerdo con el mensaje que quiera dar a conocer el negocio a sus seguidores.
Por otro lado, bombardear de publicidad y promociones a los seguidores en redes sociales es muy usual.
La experiencia dice que el público tiene una mejor respuesta hacia contenidos relevantes.
Cupones de descuento y material de marketing son algunas de las estrategias que utilizan las empresas para atraer más seguidores.
Cuando una marca se focaliza en la publicidad y las ventas, termina atrayendo un público interesado en las promociones en las que puede participar, en lugar de interesarse por el contenido real de la información del negocio, y se pierde la idea de generar lealtad del consumidor a la marca mediante las redes sociales.
La importancia que ha tomado a nivel de negocios el manejo de las redes sociales impulsa a las agencias de comunicación a ofrecer productos dirigidos hacia el comercio electrónico.
Ofrecer a las empresas la oportunidad de contar con una unidad de negocios que les ayude a sumar valor a sus conversaciones en redes sociales es lo que motivó la creación del programa PNConnect de Porter Novelli.
Se trata de una plataforma que ayuda a los clientes a planificar, producir y promover unas mil piezas de contenido cada día bajo un sistema integral.
El desarrollo web, la producción de video y la publicidad digital son incluidos en el programa.
Su diferenciador son los contenidos de calidad, que permiten una interacción más profunda con el público en momentos establecidos según el calendario de la marca, añadió Artiaga.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios