Oficiales en formación policial brindarán apoyo en seguridad ciudadana
La presentación de los oficiales se realizó en la Plazoleta de la Corte Suprema de Justicia. Archivo/La República
Enviar

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, presentaron al país un grupo de más de 613 personas que se sumarían al apoyo de la gestión de seguridad ciudadana dentro de la experiencia que adquirirán en su proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía (ENP).


Se trata de 282 personas en formación para ser oficiales de policía, que brindarán apoyo al trabajo de seguridad ciudadana, mientras que 331 ingresaron a la EPN para dar inicio al proceso de formación policial.

La presentación del grupo de oficiales se realizo este miércoles en la Plazoleta de la Corte Suprema de Justicia, en San José Centro, lugar donde las autoridades de Gobierno externaron que el objetivo de Seguridad Pública es, a través de la ENP incorporar cada vez más jóvenes para que formen parte de la institución policial.


El Curso Básico Policial número 77 lo integran 282 ciudadanos, de los cuales 222 son hombres y 60 mujeres. Todos ellos iniciaron su formación en febrero de 2017 y la concluirán el próximo 13 de diciembre. Mientras que el No. 78 está conformado por 331 personas, de ellas 245 hombres y 86 mujeres que comienzan su formación y la concluirán el 22 de marzo de 2018.



Ver comentarios