Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



NACIONALES


Descuentos, promociones y paquetes turísticos son parte de las ofertas

Octubre Termal: La campaña para atraer al turista nacional a La Fortuna de San Carlos

Cuarta edición incluye a hoteles, centros termales y restaurantes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021

mujer en agua termal
Campaña de promociones y descuentos busca incentivar a los turistas nacionales a visitar La Fortuna. Shutterstock / La República.


Con la intención de impulsar el turismo en la zona durante el mes de octubre y atraer a los turistas nacionales, la campaña “Octubre Termal” ofrece descuentos, promociones y paquetes turísticos en gran variedad de negocios de La Fortuna de San Carlos.

Y es que históricamente, durante el mes de octubre disminuye la llegada de turistas internacionales en dicha zona, por lo cual la intención de los organizadores es atraer la atención de los nacionales para que aprovechen las ofertas y además se promueva “la cultura del termalismo” en Costa Rica.

Lea más: La Fortuna es el destino turístico más desarrollado de Costa Rica

A diferencia de años anteriores, la cuarta edición de la campaña gira en torno a las ofertas de las empresas asociadas a Arenal Cámara de Turismo y Comercio, ya que debido a la pandemia no se pueden realizar otro tipo de actividades masivas.

Tadeo Morales, vicepresidente de la asociación, explicó que han trabajado en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo para promover durante octubre esta campaña promocional.

“La idea de esto es dar a conocer a la gente el montón de beneficio que tiene visitar aguas termales, tanto para la salud, como el potencial turístico que todavía tiene por desarrollarse. Nosotros en La Fortuna tenemos muchísimo potencial por desarrollar y es lo que queremos dar a conocer”, dijo Morales.

Lea más: Octubre es el mejor mes para visitar las aguas termales en San Carlos

A través del sitio web de la Cámara de Arenal Turismo las personas pueden ingresar a la sección de Octubre Termal, para acceder a ofertas de hoteles, operadores turísticos, centros termales y restaurantes, especialmente dirigidas a los turistas nacionales. Hasta el momento, el sitio cuenta con un total de 50 ofertas de los afiliados.

Con la reciente declaración de La Fortuna como “Capital Termal de Costa Rica”, por parte del Concejo Municipal de San Carlos, la Cámara espera que los costarricenses empiecen a descubrir y apreciar las propiedades de las aguas termales.

“Lo que son las propiedades de las aguas termales en realidad son muy poco difundidas a nivel nacional y nosotros los costarricenses no tenemos una idea de todos los beneficios que representa tener centros termales o visitar las aguas termales para la salud”, agregó Morales.

Uno de los puntos destacados por la Cámara para que los nacionales visiten la zona, es el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los locales y negocios, lo que ha permitido que poco a poco, se empiece a recuperar la actividad turística.

Como parte de esa idea de destino seguro para los turistas, Morales confirmó que ya se tienen los certificados para obtener la bandera sanitaria, reconocimiento que acredita el proceso de vacunación de los empleados de las empresas afiliadas.

Y es que el 95% de los trabajadores ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, según datos de Arenal Turismo y comercio.

Para conocer los descuentos y paquetes promocionales, las personas interesadas pueden ingresar al sitio arenalcostarica.cr y ahí encontrarán las ofertas disponibles para el mes de octubre.


Octubre Termal


Organiza Arenal Cámara de Turismo y Comercio
Ofertas de más de 50 empresas afiliadas
Sitio web arenalcostarica.cr/octubre-termal/


NOTAS RELACIONADAS


Mujer en piscina

Nayara Tented Camp en La Fortuna considerado el segundo mejor hotel del mundo en premios Travel+Leisure

Jueves 09 septiembre, 2021

Los premios Travel+Leisure son el resultado de la votación y reconocimiento de viajeros que recorren el mundo conociendo nuevos destinos y disfrutando distintas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.