Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Declaración de “Capital Termal de Costa Rica” busca promover turismo de bienestar en La Fortuna

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 08:15 am

aguas termales
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República.


Con la intención de incentivar el turismo de bienestar, el Concejo Municipal de San Carlos aprobó una solicitud para declarar a La Fortuna como “Capital Termal de Costa Rica”.

La solicitud del lema fue realizada por Arenal Cámara de Turismo y Comercio, en la búsqueda de destacar la importancia de las aguas termales en la atracción de turismo, especialmente el de bienestar.

Lea más: Costa Rica será sede de encuentro de turismo de bienestar

La especialización de empresas turísticas en La Fortuna para tener un destino que sea de bienestar, es el objetivo impulsado por la Cámara, junto al Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación de turismo de bienestar, Wellness Costa Rica, según dijo Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Lea más: Inversiones en turismo de bienestar tendrán apoyo de Fundación CRUSA y el ICT

Para Laura Barrantes, presidenta de Wellness Costa Rica, esta iniciativa ayudará a que el país se posicione dentro de esta área turística.

“El hecho de la evidencia de la profesionalización y como está Costa Rica avanzando con paso firme hacia un posicionamiento internacional de Costa Rica como destino de bienestar en la naturaleza”, dijo Barrantes.

Asimismo, señaló que esto permite trabajar en una oferta sólida y oferta profesional para destacar a nivel internacional.

“Yo creo que es un beneficio enorme y es un impacto sumamente positivo, porque a pesar de la crisis que venimos, se sigue trabajando, pero sobre todo se evidencian los beneficios que las aguas termales le van a generar no solo al sector turístico, sino a la salud de las personas”, agregó Barrantes.

Por este motivo espera que la declaratoria permita que los turistas visiten más los servicios especializados de los centros termales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.