Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Inversiones en turismo de bienestar tendrán apoyo de Fundación CRUSA y el ICT

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 08:15 am

agua caliente cae en cascada sobre aguas termales
Costa Rica busca posicionarse como un destino global de wellness. Cortesía ICT/La República


Los proyectos diseñados para fortalecer la oferta de turismo de bienestar en la zona norte del país podrán concursar por una porción de un fondo de $120 mil del programa Redescubre Costa Rica de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA).

La iniciativa se coordinó con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para enlazarla con la estrategia “Wellness Pura Vida”, cuya finalidad es posicionar al país como un destino de bienestar y contribuir con el desarrollo de productos con identidad costarricense tales como spa, masajes, aguas termales, fisioterapias, hidroterapias, terapias de sueño, descanso, silencio, Earthing, terapias de bosque, alimentación saludable y balanceada; todo en contacto con el medio natural.

El concurso es exclusivo para proyectos que se desarrollen en zonas como Sarapiquí, San Carlos, Los Chiles, Upala, Río Cuarto y el distrito de Peñas Blancas de San Ramón.

Cada ganador recibirá hasta $10 mil para implementar su proyecto, contribuir con la reactivación turística de la comunidad e impulsar la industria del turismo de bienestar. Los recursos no pueden utilizarse en gastos como salarios, compra de terrenos, vehículos u otros activos.

Las pymes interesadas en postular sus proyectos primero deben participar en un proceso de inducción, en el cual expertos explicarán el concepto wellness aplicado al turismo, los elementos que lo conforman, las oportunidades que representa y cómo se pueden incorporar o fortalecer los encadenamientos productivos alrededor del turismo de bienestar.

Lea más: The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa: Un oasis de bienestar en Atenas

“Costa Rica tiene el propósito y la consigna de posicionarse como un destino ideal para recargar energías y como santuario natural para conectarse con los valores esenciales de la vida, razón por la cual Redescubre Costa Rica de la Fundación Crusa y Wellness Pura Vida del ICT se convierten en un matrimonio perfecto”, explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Para participar por los fondos, las empresas necesitan una personería jurídica vigente y se valorará positivamente que cuenten con una certificación pyme.

Lea más: Costa Rica entre los mejores lugares para visitar en 2021, según Bloomberg

Además, varias empresas pueden agruparse para presentar una propuesta, con el propósito de generar encadenamientos productivos y mayores beneficios para la comunidad.

Las compañías interesadas deben ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica, donde encontrarán información detallada sobre el mecanismo del concurso, fechas y el formulario de postulación.

Los ganadores se estarán anunciando durante la última semana de julio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.