Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



NACIONALES


Está ubicado sobre una montaña de cuarzo

The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa: Un oasis de bienestar en Atenas

El hotel cinco estrellas, dedicado a proveer a sus visitantes de salud física, mental y emocional, celebra este mes su quinto aniversario

Melissa González [email protected] | Viernes 30 abril, 2021

Bryant Angulo, gerente general de The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa
Bryant Angulo, gerente general de The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa. Esteban Monge/La República


Sobre una montaña de cuarzo en Atenas, Diana Stobo fundó hace cinco años The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa, un espacio que ofrece a sus visitantes experiencias únicas a través de una filosofía enfocada en el bienestar físico, mental y emocional.

El hotel cinco estrellas nace de su propia ideología y experiencia de vida, ya que tras sufrir algunos quebrantos de salud decidió, para sanar, adoptar un estilo de vida saludable, por medio de productos naturales y no invasivos.

Sus estudios en gastronomía y nutrición fueron fundamentales, y a través de la investigación logró su objetivo.

Lea más: Nueva plataforma brinda herramientas holísticas para alcanzar el bienestar

Impulsada en ayudar a más personas a sentirse bien escribió varios libros, que incluso se convirtieron en Best Sellers.

The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa es la continuación de este plan, por ello se gestó como un centro de curación y bienestar, con todas las comodidades de un hotel de primer nivel.

habitacion

null

Su propuesta está dirigida a quienes quieren relajarse, pero especialmente aquellos que buscan vacaciones con propósito, por ello se idearon seis paquetes que tienen diferentes objetivos.

“Todos tienen en común el trabajo en la parte antiinflamatoria y de desintoxicación, sin embargo, unos van enfocados en la parte curativa, otros en la parte más estética, la física y balance emocional”, comentó Bryant Angulo, gerente general de The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa, quien ha sido cómplice de Diana en este sueño hecho realidad.

La mayoría de los paquetes tienen un tiempo de estadía mínimo de siete días, esto con el fin de obtener los beneficios y resultados planeados.

Lea más: Yoga será una de las actividades gratuitas o de bajo costo por Día del Bienestar

“Hay servicios que todos los paquetes contemplan y son básicos, entre ellos dos clases de yoga al día, caminatas, itinerarios creados para que el huésped pase el día ocupado, pero con espacio para la relajación”, dijo Angulo.

Uno de los paquetes es el “Ayurveda Balancing”, que cuenta con la guía de un médico de la India, y está dirigido para calmar su cuerpo, aclarar la mente, eliminar dolores y mejorar el sueño.

Otras de las opciones es el “Emotional Healing & Recovery”, especialmente creado para quienes quieren superar traumas, liberarse del estrés, renovar el sentido de la vida y buscar el camino a la felicidad.

También hay alternativas para bajar el porcentaje de grasa y aumentar la masa muscular, con la guía de profesionales que crean entrenamientos a la medida.

Quienes deseen solamente disfrutar de las amenidades del hotel, entre ellas su Spa, pueden hacerlo con hospedajes que van desde una noche, así como optar por los pases de un día, que permite el uso de las instalaciones desde las 8 a.m hasta las 6 p.m.

piscina

“Ofrecemos los tres tiempos de alimentación, así como solo desayuno para que el huésped pueda ir poco a poco compenetrándose en este mundo del bienestar”, comentó Angulo.

En cuanto a la gastronomía destaca por el uso de productos orgánicos, así como por creativas recetas que privilegian el uso de alimentos naturales, sin azúcares refinadas, sal, harinas o lácteos.

“Creamos la magia en los alimentos, quesos a base de marañón, tocineta con berenjena ahumada, gallo pinto con quinoa, tortillas con harina de yuca y pancakes con masa de banano, entre muchas otras”, describió Angulo.

comida

Aunque se apuesta por la alimentación vegana y vegetariana, quienes lo deseen pueden añadir carnes, ya sea pollo de pastoreo, cortes de res magro y pescados.

También cuenta con una amplia oferta de cócteles de autor, cervezas artesanales y 70 etiquetas de vinos orgánicos y biodinámicos.

The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa cuenta con 13 habitaciones, pero se vislumbra un plan de crecimiento para incorporar seis más, así como la creación de villas al final de la montaña de Cuarzo.

La propiedad cuenta con Galana Boutique, con disponibilidad de prendas frescas y relajadas, así como con piscinas y majestuosas vistas.

cuarto

Cada detalle del hotel tiene un propósito, su diseño y decoración están inspirados en la filosofía del Feng Shui, por ello sobresale la armonía, la energía y la paz en cada rincón.

También destaca la presencia de cristales, que se dice tienen propiedades curativas y a su vez eliminan la energía negativa.

Para este mes de aniversario, el hotel ofrecerá importantes promociones para que más personas se acerquen al bienestar que promueve y conozcan un rincón privilegiado en Costa Rica.

Información

Hotel The Retreat Costa Rica Wellness Resort & Spa

Ubicación Atenas

Teléfono 2106 3900

WhatsApp 506 894-70707

Web theretreatcostarica.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.