Costa Rica busca posicionarse como destino Wellness Pura Vida
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El país procura mostrarse al mundo como un destino de bienestar con sello costarricense a través de la estrategia Wellness Pura Vida, lanzada por el Instituto Costarricense de Turismo.

Además, se busca ampliar la oferta turística del destino, gestionar procesos para el mejoramiento de servicios turísticos y fortalecer la actividad económica de las comunidades.

El desarrollo de este nuevo producto forma parte de la estrategia para la diversificación y consolidación de la oferta turística de bienestar que incrementó un 10,6% de 2013 a 2015, según el Global Wellness Tourism Economy.

En la actualidad, el turismo de bienestar es un mercado de $563 mil millones y se estima que estos turistas gastan en promedio 130% más que el visitante promedio global.

El turismo de bienestar en Costa Rica conlleva el consumo de servicios turísticos en armonía con el ambiente que involucre la realización de actividades al aire libre, degustar de una gastronomía autóctona, saludable y con una excelente presentación.



Ver comentarios