Enviar

CULTURA

Obras de Vermeer se verán en San Pedro

201310162226170.m4.jpg
Las funciones “Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio” incluyen un análisis de las obras y vida del holandés. Cortesía CCCN/La República
Grandes obras que creó Johannes Vermeer van Delft, uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte barroco, podrán ser observadas en una proyección en San Pedro.
El Teatro Eugene O´Neill presentará hoy y el sábado una muestra retrospectiva del reconocido artista pintor de la famosa Muchacha con Turbante, y que se está exhibiendo en la Galería Nacional de Londres.
Estas actividades se llaman “Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio” y forman parte del programa “Exhibition: Great Art on Screen in HD” del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.
Con esa iniciativa se están proyectando exhibiciones de obras de artistas de todos los tiempos, en alta definición y vía satélite, desde los mejores museos del mundo.
La presentación doble incluye un análisis de las obras y vida del holandés, así como una visita guiada, comentarios de curadores, detalles de los preparativos y desarrollo de la exposición.
“Para la exhibición, la National Gallery de Londres se ha centrado en la relación de Vermeer con la música (un tema trascendental en la pintura holandesa), y de cómo la técnica y materiales utilizados por el artista afectaron sus obras”, comentó Juan Diego Roldán, Coordinador de Artes Visuales de las Galerías Sophia Wanamaker del CCCN.
“Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio” será hoy a las 7.30 p.m. y sábado 19 de octubre a las 11 a.m. Los costos de las entradas son de $12 general y $10 estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones al 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR



Ver comentarios