Obras de poeta Miguel Lohlé inspiran arte infantil
Cortesía/La República
Enviar
Si usted aprecia o quiere conocer mejor el arte del poeta, pintor y escultor Miguel Lohlé, la Biblioteca Nacional le invita a una exhibición que se mantendrá abierta hasta el 2 de junio.
La muestra “Mi experiencia de vida en la pintura” presenta paisajes, entre ellos bosques mágicos.
El artista, de origen argentino holandés, que está de visita en el país, ofrecerá además un taller a niños para que puedan crear sus propias obras, estas iniciativas se dan en el marco del mes de la Unión Europea.
Los menores son de la Escuela Oratorio Don Bosco de Sor María Romero, ellos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos durante las primeras semanas de la exposición.
“Las relaciones internacionales enriquecen el crecimiento de nuestro país y la sociedad. El arte y la cultura son embajadores incontestables que crean puentes y conocimiento. Una de las razones por las que el pintor está en Costa Rica es por su maravillosa luz y vegetación”, dijo Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart.
El horario de la exhibición es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. 
La entrada es gratuita.
Como parte de la exhibición, un grupo, seleccionado entre 90 niños en riesgo social de la Escuela Oratorio Don Bosco de Sor María Romero y que forman parte del Taller Arte Amigo, expondrá sus trabajos a partir de los contadores de cuentos clásicos europeos. 

Ver comentarios