Museo del Jade estrena exposición
Cortesía INS/La República
Enviar
El Museo del Jade y la Cultura Precolombina abrió la exposición “Vida y Muerte en el Valle de Jícaro, Bahía Culebra”, que incluye una colección de 100 objetos excavados científicamente en la zona.
La muestra incluye piezas elaboradas en cerámica, huesos de animales, concha, así como restos óseos que presentan deformación craneal y limadura dental. 
También el público podrá apreciar adornos corporales hechos con huesos humanos que extraían los pobladores del Valle de enterramientos anteriores, posiblemente de sus antepasados; costumbres ligadas a un pensamiento mágico-religioso, reflejo de un fuerte culto a los ancestros, dio a conocer el Museo que forma parte del Instituto Nacional de Seguros.
Jícaro es el primer sitio en Costa Rica donde se registra arqueológicamente evidencia directa de esta tradición. 
La exposición se presenta en el marco de conmemoración del 130 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica y el 40 aniversario del Museo del Jade.
“Para el visitante, esta exposición será un espacio de aprendizaje que le permitirá acercarse al pensamiento sobre la vida y la muerte que tuvieron los pobladores del Valle hace más de 1.000 años”, dio a conocer la institución. 
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 19 de setiembre.
 
 
Tome nota
 
Lugar Museo del Jade
Abierta Hasta setiembre 
Horario De 10 a.m. a 5 p.m. de lunes a domingo 
Entrada $15 para extranjeros y $5 nacionales. Estudiantes con carné o uniforme pueden ingresar de forma gratuita. 
Ver comentarios