Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Nutriva celebra 15 años de cuidar el peso de los ticos

Brandon Flores [email protected] | Lunes 29 enero, 2018



Hace 15 años surgió en el país un negocio familiar dedicado a cuidar el peso y la salud de los ticos; hoy, clínicas Nutriva se consolida en el mercado y apunta al crecimiento.

En ese momento, sus fundadores, Mauricio Barrientos, Rosario Sanabria y Andrés Jiménez, detectaron que no había centros que ofrecieran planes de nutrición enfocados en la familia.

Lea más: Buena nutrición y cero desperdicio de alimentos



Para 2018, la empresa quiere desarrollar planes ambiciosos, uno de ellos es empezar con un sistema de atención integral de salud, incluyendo más servicios y por otra parte, lanzar al mercado su propia línea de ropa, llamada Vela Mujer.

Crean piezas para distintas ocasiones, en varias tallas y los precios oscilan entre ¢16 mil y ¢25 mil.

“La idea del negocio surge con base en la preocupación del aumento de peso en las personas. Más que crear clínicas de nutrición, vimos la necesidad de llevar un estilo de vida saludable en cada persona”, comentó Barrientos, administrador de la empresa.

Lea más: Centro de nutrición ofrece preparación física con nuevo concepto



Actualmente la firma cuenta con ocho sedes en la Gran Área Metropolitana y dos clínicas estéticas, además sus clientes pueden adquirir sus productos por medio de pedidos exprés hasta viviendas o lugares de trabajo.

Algunos de los puntos de atención se encuentran en San José Centro, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, San Rafael de Escazú, Cartago, San Pablo de Heredia, la Agonía de Alajuela, Guadalupe y Pavas.

Las clínicas abren entre semana de 9.30 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

Asimismo, Nutriva fortaleció sus canales digitales como Facebook o WhatsApp para mantener una relación más cercana con sus pacientes y para que puedan enviar desde ahí las consultas a los especialistas.

Bajo ese enfoque, han tenido una buena recepción de parte de sus clientes, lo cual es clave para la empresa al momento de pensar en la apertura de más sedes o incursión de nuevos productos.

“Los beneficios de los productos que fabricamos son múltiples y cada uno está pensado para cumplir con las necesidades de los clientes, que sabemos que varían mucho; aunque el patrón en común es que todos buscan la desintoxicación del cuerpo provocada por malos hábitos alimenticios”, agregó Barrientos.

Nutriva no solo pretende brindar el servicio de nutrición, sino además concientizar a la población sobre la importancia de hábitos alimenticios saludables.

“Nuestra meta es llevar salud y nuestros servicios a todos los miembros de la familia, cada uno con su necesidad respectiva; el valor agregado de Nutriva es que ha venido a llenar un faltante en el mercado con carácter de urgencia para trabajar día a día por un estilo de vida saludable, y trabajar fuertemente contra los índices de sobrepeso”, aportó Rocío Sanabria, socia de la empresa.

Nutriva espera contribuir con las campañas del país para evitar el sobrepeso, sobre todo en niños.

Sobre Nutriva

Concepto Clínica de nutrición y especialidades médicas
Propietarios Mauricio Barrientos, Rosario Sanabria y Andrés Jiménez
Sitio Facebook.com/clinicanutriva
Contacto 4001-8240 / 8611-0564