Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Nuevo Partido Socialista apoya a John Vega

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 02 febrero, 2018



El Nuevo Partido Socialista (NPS), que presentará dos candidaturas por las diputaciones de San José, llamó a los electores a votar por John Vega, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores.

La invitación la hacen debido a que comparten la visión del candidato, de reinvindicar  la clase trabajadora del sector público y privado.

Desde el NPS también abogan por impulsar un plan de obras públicas contra el desempleo, principalmente para los jóvenes y las mujeres.

El partido también está en favor del matrimonio igualitario, la ley de identidad transexual, la declaratoria de emergencia nacional para prevenir los femicidios, derecho al aborto y aboga fuertemente en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la empresa privada.

Eso sí, el apoyo del NPS no está exento de críticas a la agrupación liderada por Vega, pues le reclama al partido impedir el avance de un Frente de Izquierda Socialista en la campaña electoral, al no responder a las solicitudes del NPS para su formación.

El NPS tiene como candidatos por San José a Víctor Artavia y Heidy Valencia, militantes socialistas con una amplia trayectoria en luchas sociales como el Combo ICE, “No al TLC”, luchas estudiantiles, sindicales, feministas y LGBTI.
 


NOTAS RELACIONADAS