Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NACIONALES


Producto desarrollado por empresa nacional INOLASA

Nuevo ingrediente alimenticio promete mejorar el rendimiento de animales jóvenes y acuacultura

El plan de la empresa es distribuir el alimento desde México hasta Chile

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

Fabio Guerrero de Inolasa posa junto a flyers de su empresa
“Ofrecemos un producto de menor precio y que va a tener un mejor rendimiento que cualquier otro insumo que hoy añade el productor a su alimento”, dijo Fabio Guerrero, Gerente General de INOLASA. Esteban Monge/La República


Mejorar la digestión, la salud y reducir la mortalidad de los animales es la promesa de SOYAMAX Bio Plus, el nuevo producto de la empresa nacional INOLASA.

Se trata de una materia prima a base de harina de soya fermentada de alta proteína y con aminoácidos esenciales, que son los principales componentes de una sana alimentación animal.

Además de los beneficios en términos de rendimiento, esta materia prima también genera un ahorro de costos importantes, al sustituir en la dieta de los animales otros productos como concentrados de soya, suero de leche y/o harina de pescado, todos estos insumos de mayor precio.

Lea más: Lecheros preocupados por TLC con Estados Unidos

“Los productores buscan dos cosas a la hora de comprar una materia prima: que esta tenga una muy buena relación precio-valor nutritivo que permita reducir el costo de la formulación y que tenga un mejor el rendimiento en sus animales, lo cual se mide en kilos de carne producida por kilos de alimento que se le da al animal”, explicó Fabio Guerrero, Gerente General de INOLASA.

SOYAMAX Bio Plus puede ser utilizado en diversas clases de alimentos balanceados, principalmente en dietas especializadas como: raciones de pre-arranque para pollos, lechones, en dietas de acuacultura (peces y camarón), y en alimentos para mascotas.

Lea más: Doce fincas ganaderas nacionales se adaptan al cambio climático

Es ideal para animales en el inicio de su vida, ya que tienen un efecto muy positivo sobre el tracto digestivo por medio de sus nutrientes más digestibles, el contenido de ácidos orgánicos y probióticos.

Los animales en sus primeros años de vida son excesivamente sensibles a los factores anti-nutricionales, los cuales tienen un efecto directo sobre el rendimiento y la salud. Por esta razón la harina de soya fermentada reduce de una manera significativa el contenido de estos factores anti-nutricionales.

Que sea fuente de probióticos, que favorezca la digestibilidad de aminoácidos a través de un cambio en la estructura de la proteína y una baja en la cantidad de antígenos, son otros de los beneficios del producto.

Para alcanzar estos beneficios esta nueva materia prima pasa por un proceso controlado de fermentación y tratamientos de secado, para generar una fuente más rica y digestibles de aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos y probióticos los cuales mejoran la flora intestinal y el bienestar del animal reduciendo la mortalidad.

“Es un insumo proteínico balanceado para consumo animal, que ofrecerá a nuestros clientes un valor agregado importante a muy bajo costo”, detalló Guerrero.

Un alimento balanceado debe contener energías, carbohidratos, grasa y proteína en proporciones equilibradas asegurando al mismo tiempo la salud del animal. La nueva materia prima representa un gran paso en esta dirección reduciendo de manera importante la necesidad de añadir otros productos y aditivos para asegurar un alimento completo.

El plan de INOLASA es distribuir el alimento desde México hasta Chile, pues no existen opciones similares en el mercado regional.


BENEFICIOS


Estos son los beneficios de SOYAMAX Bio Plus:

  • Alta digestibilidad y energía
  • Reducción en el costo de alimentación
  • Tamaño de partícula ideal para dietas de pre-inicios e inicios
  • Mejoramiento en el rendimiento del animal
  • Mejor integridad intestinal
  • Baja cantidad de antígenos u otros factores anti-nutricionales
  • Excelente palatabilidad


NOTAS RELACIONADAS


cambio climático

Más de 700 fincas ganaderas se adaptan al cambio climático

Martes 06 agosto, 2019

La Estrategia Nacional de Ganadería Baja en Carbono es un acuerdo sectorial que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde 2014.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.