Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Nuevo CEO de GE apunta a reducción de costos tras desplome

Bloomberg | Jueves 03 agosto, 2017

Flannery, un veterano con 30 años en la compañía que más recientemente dirigió la división de salud. Bloomberg/La República


El nuevo jefe de General Electric Co. dice que ya ha recibido muchas quejas de los accionistas.

En un correo electrónico a los empleados en su primer día de trabajo, el máximo responsable John Flannery dijo que se reunió con 100 inversores en el último mes que están pidiendo una mejor ejecución de objetivos financieros, incluyendo la reducción de costos.

GE ha anotado la mayor caída este año en el Dow Jones Industrial Average, en medio de escasas ganancias y las preocupaciones de los inversionistas sobre el flujo de fondos.

Lea más: Haier de China comprará unidad de electrodomésticos a GE

"Necesitamos un enfoque intenso en el buen funcionamiento de la empresa, los accionistas también esperan una mayor responsabilidad interna y externa y pidieron que encontremos una manera de simplificar nuestras métricas. Los oí alto y claro", dijo Flannery, de 55 años, en un mensaje.

Los comentarios ofrecen un nuevo vistazo a las prioridades del nuevo CEO a medida que sucede a Jeffrey Immelt a la cabeza del gigante manufacturero.

Flannery, un veterano con 30 años en la compañía que más recientemente dirigió la división de salud, está llevando a cabo una revisión de los negocios de GE antes de un informe detallado en noviembre.

Al mando de Immelt, que dejó el cargo de máximo responsable y permanecerá como presidente hasta fines de año, GE aumentó su enfoque en la construcción de equipos pesados como los motores a reacción y las turbinas a gas.

También invirtió en capacidades digitales mejoradas mientras que se retiró de la mayoría de los negocios del consumidor y préstamos.

Lea más: Ritmo récord en venta de bonos de mercados emergentes

El fabricante con sede en Boston acordó a principios de este año realizar recortes de costos más profundos hacia 2018 después de las discusiones con el accionista Trian Fund Management, la firma cofundada por Nelson Peltz. GE cayó un 19% en lo que va del año, mientras que el Dow Jones avanzó un 11%.

Además de mejorar la ejecución, Flannery dijo que quiere estar seguro de que GE está escuchando las necesidades de los clientes y formando un sólido equipo basado en "transparencia y franqueza".