Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


Cooperativa espera orden de inicio para construcción de hangares

Nuevas instalaciones de Coopesa generarían 300 empleos en aviación

Postulantes deben ser certificados

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 19 marzo, 2019

Coopesa
Archivo/La República


Las nuevas instalaciones de Coopesa beneficiarán a unos 300 técnicos en mantenimiento aeronáutico que cumplan con certificaciones de autoridades nacionales para ejecutar la tarea.

Los siete hangares, que se construirán en el corto/mediano plazo, aumentarán en un 20% las capacidades de la cooperativa, pues albergarán hasta seis aeronaves simultáneamente, entre ellas aviones de cuerpo ancho como los Boeing 767 y el Airbus 330, de ahí la necesidad de personal.

Lea más: Aviación requerirá más de 600 mecánicos en los próximos años

Los interesados deberán capacitarse durante los próximos 18 meses, tiempo aproximado que tomará el traslado de la operación del costado oeste del Juan Santamaría a la esquina suroeste, una vez que se inicie la construcción.

Cualquier postulante puede presentar los exámenes teóricos y prácticos ante Aviación Civil para obtener la licencia como mecánico de aviación; para ello puede cursar un técnico en la escuela privada IFA.

Conforme se habiliten los empleos, podrán saber de ellos a través de las plataformas digitales de Coopesa y de los medios de comunicación.

Actualmente, construye el conector entre la pista y la nueva ubicación y está a la espera del banderazo para comenzar construcción de los hangares, tras la aprobación de un crédito por ¢1,2 mil millones por parte de Infocoop.

Lea más: Coopesa con grandes planes para el futuro

“Este crédito representa la actualización, reubicación y modernización de nuestras instalaciones, lo que fomentará nuevas fuentes de empleo, el posicionamiento de nuestra cooperativa en el sector aeronáutico y la estabilidad para nuestros asociados al tener una cooperativa con tecnología de punta”, dijo Gabriel Leal, jefe de Proyectos Especiales de Coopesa.

Luego de 55 años, Coopesa trasladará su operación, ya que el aeropuerto Juan Santamaría continuará su expansión hacia el oeste con la construcción del bloque X.

Crecimiento

Las nuevas instalaciones de Coopesa beneficiarán a unos 300 técnicos en mantenimiento aeronáutico.

Hangares 7

Dimensiones 124 metros de ancho y 118 metros de largo

Atención a compañías Aumentará un 20%

Aviones Convencionales y cuerpo ancho

Empleos 100 trabajadores asociados / 200 colaboradores

Capacidades Técnicos en mantenimiento aeronáutico 1 y 2



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.