Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Nuevas formas de entrenamiento conquistan a amantes del fitness

Desde kickboxing hasta rutinas interactivas, son algunas de las modalidades

Melissa González [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019

Fitness
Orangetheory sigue el rendimiento a través de tecnología que mide la frecuencia cardíaca. Cortesía Orangetheory/La República


Nuevas opciones de entrenamiento se abren paso en el país, para complacer a un público que busca llevar un estilo de vida saludable y verse bien.

Entre ellas está la franquicia 9Round de kickboxing, un sistema de circuitos de 30 minutos, sin horario de clases, ejercicios diferentes todos los días y entrenador personal, que actualmente es ofrecido en seis locales.

Lea más: Nike conmemora el Día de la Mujer con sesión deportiva gratuita

Orangetheory por su parte de distingue por las rutinas interactivas donde se saca provecho a la frecuencia cardiaca para quemar calorías durante más horas.

Opciones

Las nuevas opciones de entrenamiento incluyen las siguientes.

Lea más: ¿Cuáles serán las principales tendencias fitness de 2019?

Energym

El proyecto destaca por incluir un estudio boutique junto con un gimnasio tradicional.

Ofrece áreas especializadas en diferentes entrenamientos, dentro de un mismo espacio sumado a máquinas de cardio y peso.

Entre ellas está PRAMA, tecnología que incentiva a las personas a hacer ejercicios mezclando diversión, con un ambiente lleno de color y música.

Es una mezcla entre un salón recreativo y un parque de juegos, además está diseñado para entrenamientos de fuerza, velocidad, agilidad, movilidad y potencia.

Propietarios Jaya Zelkowics y Jonathan Amón

Ubicación Escazú y Heredia

Facebook energymcr

Orangetheory

El programa se basa en el trabajo integral de todo el cuerpo utilizando cardio, fuerza y fortaleciendo los componentes del “Core”, o sea los músculos que definen el cuerpo, entre ellos abdominales, caderas y glúteos.

Uno de sus atractivos es que, tras el entrenamiento de una hora, el cuerpo continúa quemando calorías hasta por 36 más, esto porque se trabaja con la frecuencia cardiaca para obtener mejores resultados.

Está diseñado para mantener una zona de frecuencia cardiaca determinada en la que se estimula el metabolismo y se incrementa la quema de calorías, lo que se denomina "afterburn".

Directora Nany Sevilla

Ubicación Plaza Itskatzú, Escazú

Web orangetheoryfitnessescazu.com

9Round

Es un sistema patentado de nueve estaciones desafiantes, las cuales fueron creadas por un peleador profesional llamado Shannon “The Cannon” Hudson, bajo un concepto de fitness integral con base en un régimen de circuitos de boxeo, kickboxing, mezclado con entrenamiento funcional, de intervalos y cardiovascular apto para todo tipo de personas y cuerpos.

Socio Gerardo Alfaro

Ubicación Pinares, Escazú, Santa Ana

Web 9round.cr





NOTAS RELACIONADAS


Sentados en dos cajas con el logo del gimnasio (Pancetta), se encuentran los dos socios del gimnasio junto a la fisioterapeuta, Ariela Méndez y la entrenadora, Daniela Chinchilla.

Gimnasio Bacon Auth busca generar una hermandad del fitness

Viernes 14 diciembre, 2018

El entrenamiento en Bacon Auth dura de 60 a 70 minutos, en los cuales se trabajan activación, mov...