Nueva prueba de embarazo da precisión similar a un examen de sangre
El “autotest” da resultados en uno o dos minutos, informó Linda Moran, anestesista y gerente de Multiservicios Farmacéuticos S.A., distribuidor exclusivo para Costa Rica de Wellpro Wellness Products. Gerson Vargas/La República
Enviar

Un nuevo test casero de embarazo tiene una precisión similar a la de un examen de sangre, por lo que se convierte en una opción más segura para las mujeres.{l1}tres_tecnicas_ayudarian_a_parejas_infertiles{/l1}

Con solo 0,2 mililitros de orina, la prueba Response HCG logra un 99,9% de precisión en su resultado, debido a que tiene la capacidad de detectar en la orina una glucoproteína llamada gonadotropina coriónica humana (HCG).

Esa glucoproteína es secretada por la placenta poco tiempo después del inicio de un embarazo y da la certeza de un embarazo cuando tiene un nivel cercano o mayor a 25.

“El método es diferente, pero al final lo que se persigue es detectar la glucoproteína que se produce en el embarazo; en la sangre hay que extraer muestra y el resultado se obtiene al día siguiente. En orina es un “autotest” que da resultados en uno o dos minutos. Si el médico lo considera, envía una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico”, diferenció Linda Moran, anestesista y gerente de Multiservicios Farmacéuticos, distribuidor exclusivo para Costa Rica.

Por medio de esta prueba se logra determinar un embarazo hasta siete días antes del próximo periodo menstrual.

El test está disponible en dos presentaciones: en lápiz o casete, con el objetivo de que la interesada elija la manera más sencilla de utilizarlo.

En lápiz el método es más fácil, ya que la muestra se deposita directamente en la prueba.

Mientras que en casete, la mujer deberá colocar en un pequeño colector la muestra para luego esperar el resultado.

“Ambas pruebas gozan de aprobación para su comercialización en Europa, lo que se traduce en un respaldo de una prueba comercializada en los mercados más exigentes”, añadió Moran.

A quienes tengan duda y la quieran emplear se les recomienda utilizar como muestra la primera orina de la mañana.

Si el resultado es negativo y la duda persiste, se recomienda acudir a un médico.{l2}centros_medicos_arman_paquetes_para_dar_a_luz{/l2}

Existen otras causas que pueden ocasionar atrasos en el ciclo menstrual como el estrés, la ansiedad y situaciones emocionales.

Exceso de ejercicio, consumo de anticonceptivos, ovario poliquístico o una dieta desequilibrada también figuran entre las causas.


PRECIOS ASEQUIBLES


Los dos tipos de pruebas son asequibles; sin embargo, sus precios pueden variar dependiendo de la empresa farmacéutica que los distribuya. Ya está disponible en muchas farmacias independientes, en todas las sucursales de farmacia La Bomba y Farmavalue. La distribuidora espera colocar el producto en todas las farmacias del país.

Prueba Precio
Response Lápiz ¢3 mil
Response Cassette ¢2 mil

 


Ver comentarios