Nueva propuesta gastronómica abre en Rohrmoser
Marco Cavenago es el chef a cargo del restaurante Il Faro. Esteban Monge/La República
Enviar

201510281741370.recuadro.jpg
Probar platillos tradicionales de Italia que puede maridar con más de 40 etiquetas de vino de diferentes zonas de ese país, es la propuesta del restaurante Il Faro, que acaba de abrir en Rohrmoser.
El concepto del local gira en torno a una variada enoteca y las habilidades del chef italiano Marco Cavenago, quien hace nueve años llegó a Costa Rica.
A su llegada lideró la cocina del restaurante Alfredo di Roma del Hotel Real Intercontinental por siete años y posteriormente trabajó en otros espacios también enfocados en su especialidad.
Ahora asume un nuevo rol en Il Faro, en el que decidió enfocarse en pescados y mariscos con un sello gourmet, inspirados en las regiones de Pulla, Véneto, la Liguria y de La Lombardía.
El menú incluye ceviches, risottos, pastas y carnes, así como tiramisú, el postre emblemático.
“Tenemos entradas como el salmón marinado o el pulpo con papa, así como tallarines negros y menú de niños”, dijo Cavenago.
El restaurante ofrece además a los comensales menús de degustación, que incluyen varios de los platillos más destacados, según la recomendación del chef.
Il Faro es un proyecto creado como una extensión de la Bottega Italiana, tienda creada para los amantes del vino, en Escazú.


 

 



Ver comentarios