Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva plataforma impulsaría producción regional de vacunas Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 01:12 pm

dosis de vacuna contra la Covid-19 en fila encima de una mesa
Archivo/La República


La escasez de vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe impulsó la creación de una nueva plataforma que aumente la producción regional del fármaco.

Este movimiento lo lidera la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual promoverá una mayor coordinación entre los países de la región. “El objetivo es incorporar socios tanto públicos como privados para convertir esta idea en realidad", afirmó Carissa F. Etienne, directora de la entidad, durante la sesión informativa semanal.

Lea más: Jóvenes son los que están propagando el Covid-19 en América: OPS

La idea es introducir la tecnología ARNm de vacunas, y distribuir las dosis a través del Fondo Rotatorio de la OPS a todos los países de la región. Hasta el momento, 30 empresas e instituciones públicas y privadas han expresado su deseo de ser parte de esta iniciativa.

"La producción limitada y la distribución desigual de las vacunas compromete la respuesta a la pandemia en la región y ponen en muy alto riesgo la salud pública”, continuó la directora.

Lea más: Un millón de personas ya cuentan con esquema de vacunación completo contra la Covid-19

Pero además resaltó que Latinoamérica y el Caribe importa diez veces más productos farmacéuticos que los que produce. Por eso considera oportuno, poder estar al frente de las respuestas que necesita la región.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.