Enviar
Nueva chef

Alejandra Baisotti, la chef ejecutiva del Hotel Costa Rica Marriott, llega a aportar valor a la cultura culinaria de este país

Con más de diez años de experiencia en las cocinas en Buenos Aires, Cancún, Miami y recientemente en Costa Rica, Alejandra Baisotti, la chef ejecutiva del Hotel Costa Rica Marriott llega a aportar valor a la cultura culinaria de este país.
Fuimos testigos de los cambios tangibles que se han dado en este hotel y quedamos sorprendidos por los resultados. Hay que entender que las cocinas de los hoteles presentan un gran reto para los profesionales, pues deben ejecutar una buena dosis de flexibilidad, manejo de recursos, dirección de un gran staff y, desde luego, numerosos ambientes con menús variados dirigidos a clientes definitivamente exigentes.
Le hicimos a Alejandra varias preguntas y he aquí las respuestas. ¿Qué piensa de la cocina contemporánea, hacia dónde va? “La cocina contemporánea se basa en alimentos naturales, cada vez más las personas buscan alimentos orgánicos libres de grasas trans, saludables y a la vez deliciosos; la gente quiere volver a lo básico, a lo saludable, a la comida como hecha en casa, pero con toques de distinción y más que todo aprovechando lo que nos da la naturaleza en cada época”.
¿Como definiría su estilo? “Mi estilo es con mucho enfoque en los sabores, en lo que despiertan ciertos sabores combinados a una persona, en platos limpios sin salsas que tapan sus sabores, en contraste de colores, en mezcla de texturas, en darle un toque de elevación, pero conservando la elegancia en sí, platos comibles con la vista y 'reales', no platos que da miedo transportarlos porque se desarman, divertidos, audaces y con toque de sofisticación”.
¿Cuáles han sido algunos de los retos como chef mujer? “Muchos, ya que todavía la mentalidad de la jefa mujer cuesta en general en América, pero a medida que avanza el tiempo esperamos cambiar todas estas creencias, que lo más importante es formar un buen equipo de trabajo, para lograr excelentes resultados”.
¿Cuál es su mayor reto? “Mi carrera, llegar aquí donde estoy, salir de mi país dejando la familia, ir a un país donde uno no conoce a nadie y estar dirigiendo una cocina; pero a la vez son retos satisfactorios, porque cuanto más difícil es, más interesante resulta, y lo más importante es que si se tiene pasión por lo que uno hace, no hay reto difícil”.
¡Bienvenida, Alejandra!

Alfredo Echeverría
Director ejecutivo
Grupo HRS Consultores

Ver comentarios