Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 02 marzo, 2012
Jorge Luis Pinto cuenta con dos binomios para utilizar como volantes de marca.
Dos legionarios, de amplio recorrido y probada capacidad, titulares contra Gales, Randall Azofeifa y Michael Barrantes y las dos joyitas del campeonato nacional, Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero. Suponemos que los cuatro estarán para la eliminatoria en el grupo final y como que no hay espacio para otro más.
Quizá Celso Borges, separado últimamente del protagonismo por una lesión pueda convertirse en una alternativa que, como su nombre lo dice, sirva para alternar entre la estelaridad de Azofeifa y Barrantes y el empuje juvenil y buen fútbol que muestran en Saprissa y Herediano, Tejeda y Cubero. En esa zona la Selección parece estar completa.
Se han consolidado como defensores centrales Michael Umaña y Roy Miller y hay espacio para una tripleta de jugadores en esa posición: Johnny Acosta era figura pero se lesionó; Gabriel Badilla era citado, pero se lesionó. ¿Volverán para la eliminatoria? Es difícil.
Entonces el asunto andará por Oscar Duarte, José Mena, Giancarlo González, Francisco Calvo, Henry Fajardo, Derrick Johnson (estos tres últimos jugadores de proceso) y Gonzalo Segares.
En la zona donde más oportunidad tendrá Pinto de mover fichas es en la cintura, en la parte de creación, y es, desde luego, donde emergen más interrogantes, sobre todo y después de que se consolidan dos jugadores que no tenían rango de estelaridad: Kenny Cunningham y Rodney Wallace.
Jorge Luis Pinto ha insistido con este par de picarescos futbolistas, les ha dado oportunidad como titulares y ha encontrado excelente respuesta, con entrega, buena disposición táctica y lo mejor: con goles.
La buena faena de este par de mediocampistas, por un lado abre la competencia, pero por otra, limita el espacio. En cada juego en que la cintura de la Tricolor funcione, se le escapa a Walter Centeno la posibilidad de un retorno y se esfuman las ilusiones de regreso de Cristian Bolaños (si es que las tiene).
Ahora Randall “Chiqui” Brenes, Allen Guevara, Pablo Gabas, los Diegos (Madrigal y Estrada), Alvaro Sánchez y otros “dieces” del fútbol nacional no tienen puesto seguro para la eliminatoria.
Y en ataque, al que sí estamos seguros de que van a llamar, pase lo que pase es a Alvaro Saborío si está en plenitud física. La potencia física de “Sabo” no es desechable.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar