Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 1 Agosto, 2016

En Herediano no se resienten los cambios en las alineaciones

Hernán Medford es un técnico digno de estudio.
Toma decisiones sin que le tiemble el pulso y que desde afuera se pueden ver extrañas.
Pongo por ejemplo el caso de Leonardo González, quien en las cuatro primeras jornadas del Invierno, no vio la luz y como dicen los pachucos, Medford no lo tomó en cuenta ni en el minuto de silencio.
El espigado lateral izquierdo vivió una situación similar cuando regresó al Herediano, después de su larga trayectoria en la MLS. El entrenador no lo tomaba en cuenta, pocas veces estuvo sentado entre los suplentes y más las ocasiones en que se ubicó en los graderíos.
De pronto y sin más ni más, el Herediano se clasificó a las semifinales, visó pasaporte a la final, se la ganó al Alajuelense y en esos partidos determinantes y decisivos, Leo González fue el titular.
Habrán notado que en el Herediano, en la zona de retaguardia el que más juega es Pablo Salazar; Keyner Brown era muy habitual y ahora lo archivaron por su eventual traspaso al fútbol estadounidense.
En esa línea de tres en el fondo, Medford ubicada un juego a Luis Omar Hernández, otro partido a Allan Miranda; después atrasó a José Miguel Cubero y el equipo no resiente las variantes.
Cuando el Saprissa no puede formar con Machado, Miller y Calvo se le arma un despelote y ni que decir el Alajuelense, donde por el centro de la defensa solo ha sido titular Kenner Gutiérrez.
En zona de marca y recuperación, Hernán Medford de hecho no mueve a su binomio estelar, Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados.
Saprissa confía más en David Guzmán que en otras piezas del equipo y esta temporada, José Giácone ha ubicado en esa zona a varios jugadores: Luis Miguel Valle, Mauricio Montero, Jorge Claros y Pablo Gabas.
En el Verano pasado, el Team empezó el torneo con Hansen y Ruiz en ataque y conforme avanzó la competencia fue surgiendo en la titularidad Mambo Núñez. También le dieron muchos minutos a Antonio Pedroza.
En el Invierno, Medford repite la fórmula: en las tres primeras fechas jugaron Yendrick y Jonathán y el Mambo alinea hasta en la cuarta jornada. Reaparece y le mete ese golazo a la Liga. Probablemente, Hansen tendrá que irle cediendo a Núñez la titularidad como ocurrió la campaña anterior y esto en el Team, nadie lo resiente.
Todos estos detalles tácticos suman y es por eso que el campeón nacional es de nuevo favorito a revalidar la corona.