Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 18 Marzo, 2016

De hecho hay cero sorpresas en la convocatoria de Óscar Ramírez para los dos juegos frente a Jamaica en la cuadrangular mundialista.
Ni uno solo de los 25 jugadores citados es cara nueva en el proceso y todos en muchísimos o escasos minutos se uniformaron con la Tricolor con el “Macho” como director técnico.
Los que faltan, en el caso de Bryan Oviedo es de suponer que se debe a su recurrente lesión, aparte de que se da una competencia de altos quilates en la posición que desempeña.
Se suponía que Marvin Angulo podía estar en esta lista en su condición de mejor futbolista del Saprissa en este Verano, pero la zona de contención está reservada a Celso Borges, Randall Azofeifa, Óscar Esteban Granados y David Guzmán, todos en la nueva lista del “Machillo” y en cuanto a la parte creativa o de apoyo a la zona de artillería, figuras como Johan Venegas y Cristian Bolaños le llevan ventaja al mediocampista morado. Eso sí, si Ramírez hubiera convocado a Angulo y deja por fuera a Cristian o Venegas, pocos hubieran brincado.
Esteban Alvarado de nuevo le ganó el viaje a Leonel Moreira; se especuló que José Salvatierra podía regresar a la Tricolor, pero Óscar se decantó por Allan Miranda, citado en nuestra Nota de esta semana como probable en la convocatoria de Ramírez. Igual, Francisco Calvo y Junior Díaz “eliminaron” a Waylon Francis.
Kendall Waston, Roy Miller e incluso Álvaro Saborío figuran en la lista por méritos y por su físico. Son altos, potentes, no se arrugan y es el biotipo ideal para enfrentar la explosividad de los jamaiquinos.
La legión extranjera base del seleccionado viene completa, con la excepción de Oviedo e incluso Yeltsin Tejeda, pero ya sabemos que la formación estelar del equipo se podrá armar con Navas; Gamboa, Duarte, Pipo, Acosta (Waston), Matarrita; Celso y Azofeifa; Joel, Bryan, Bolaños, Ureña; en fin, la mano de obra de lujo que forma hoy el grupo selecto de futbolistas costarricenses que se lucen en clubes y ligas de alto nivel en el universo del fútbol.
Aparte de Miranda y Ariel Rodríguez que son las caras más nuevas en la Tricolor, el rostro más fresco es el de Diego Madrigal, goleador hoy del Alajuelense, un futbolista con proceso de Selección Nacional, ventaja que no tiene su compañero de club, el “Cusuco” Guevara quien, al igual que Angulo se juegan un campeonato memorable.
¿Sorpresiva la ausencia de Marvin Angulo? Digamos que sí.