Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 15 agosto, 2014


No son muchos los meses que han pasado, cuando Liga Deportiva Alajuelense pretendió los servicios de César Eduardo Méndez como su director técnico; el uruguayo en un gesto que lo enaltece como profesional decidió seguir como entrenador del Santos a pesar de que la dirigencia del club le dio alas para que volara a mejor puerto.
Podemos decir que si la Liga quiso en su momento a Méndez es porque lo considera un buen técnico, valoración que personalmente compartimos. Finalmente don César recaló en Herediano y la dirigencia del Team puso a su disposición una nómina de lujo para que la campeonice.
En nuestra Nota de ayer dijimos que el nuevo campeón será el Alajuelense (se nos salió el colorcillo) y a Herediano vamos a darle el segundo lugar, paradójicamente por tener a Méndez como entrenador. A pocas horas de que arranque el torneo, no vemos cómo podrá el suramericano controlar o manejar una planilla de tal envergadura de la que incluso ya adelantó que algunos de sus jugadores estarán molestos en el desarrollo del torneo porque tendrán poco espacio en la estelaridad. Yosimar Arias, indiscutible en la formación estelar de Marvin Solano, hoy está ajeno a los reflectores y el propio estratega avisa que en esa área vendrán nuevos contratiempos. Sentimos y por eso no le damos al Team el primer lugar de los vaticinios, que Méndez es una imposición de la tripleta de directivos rojiamarillos sobre los jugadores y esto va a causar tensión.
El Deportivo Saprissa, como el Real Madrid con la “Décima”, ya ganó el título que urgía; Saprissa es el campeón nacional y con la corona enterró los traumas y ahuyentó sus fantasmas. Defender el gallardete será misión complicadísima para una formación todavía joven y que perdió piezas relevantes en retaguardia. Los discípulos de Ronald González, en mucho por su juventud y falta de madurez, le van a entrar al Invierno sin el hambre con la que afrontaron la campaña anterior, prácticamente obligados a ser campeones. En el Verano, para el Saprissa quedar segundos era fracaso, en el Invierno no, por eso le damos al equipo de Tibás la tercera posición.
El cuarto lugar se lo otorgamos a Pérez Zeledón que será según nuestro modesto criterio, una de las revelaciones del campeonato. Reforzado hasta los dientes y con un técnico que gusta del fútbol sabroso, emotivo y ofensivo como Marvin Solano, los guerreros del sur le van a “quitar” la cuarta plaza al Cartaginés y se van a clasificar a la segunda fase.

[email protected]