Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 17 Abril, 2009

NOTA TANO


Nueva York- De nuevo nos encontramos en la ciudad de los rascacielos con un grupo de compañeros bachilleres Angeles 60, todos seguidores de los Yankees menos yo, fanático de los Indios, para presenciar los últimos tres partidos de la serie entre estas dos novenas, que ayer inauguraron el coliseo, en un juego celebrado mientras íbamos en vuelo.
Como lo anunciamos ayer, se enfrentaron Sabathia y Lee, los dos últimos Cy Young de la Liga Americana.
El premio Cy Young es un honor dado anualmente en el béisbol al mejor lanzador de las Grandes Ligas, distinción que se da en cada Liga: Americana y Nacional.
El premio se presentó por primera vez en 1956 en honor del lanzador Cy Young, miembro del Salón de la Fama que murió en 1955.
Lanzadores estelares se han repartido el galardón, siendo Róger Clemens, ya retirado el que lo ha obtenido más veces (7), seguido de Randy Johnson, hoy con los Gigantes (5); Steve Carlton y Greg Maddux quien se acaba de retirar del béisbol (4).
Pedro Martínez lo ha ganado tres veces y Johan Santana hoy con los Mets, dos.
En la nueva temporada, Sabathia perdió el juego inaugural de los Yankees como visita ante los Orioles, pero se repuso ganando el segundo frente a los Reales, mientras Lee arrancó una campaña desastrosa en la que perdió sus dos primeras salidas contra Texas y Toronto respectivamente.
¿Quién ganó y quién perdió ayer?
¿Quedó la decisión en manos de los relevistas?
En nota aparte ustedes tienen la respuesta.
Larry Lucchino, presidente de los Medias Rojas, dijo en forma irónica que “el nuevo Yankee Stadium es un hotel de cinco estrellas con un estadio en el medio”, mientras que el crítico de arquitectura de la revista The New Yorker, Paúl Goldberger, indicó que el nuevo coliseo es “como un palacio”. “Su fachada de piedra caliza, los muros de granito y su diseño arquitectónico buscan impresionar como un moderno Coliseo o quizá el Palacio de Versalles”, agregó.
Esta tarde, a partir de la 1.05, tendremos la oportunidad de confirmar tanta belleza, cuando Joba Chamberlain y Anthony Reyes se midan en el segundo de la serie.
En la planta principal se construyó el Gran Salón y están colgados los uniformes de los míticos Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Di Maggio, Mickey Mantle y Reggie Jackson entre otros.
El día del primer partido en el nuevo parque, un amistoso contra los Cachorros, varios de los peloteros de los Yankees se perdieron en sus instalaciones.
Yankee Stadium: $1.500 millones, la segunda cantidad más alta para un recinto deportivo, solo superada por los $1.570 millones de Wembley.
Figuras míticas; 26 títulos de Serie Mundial; 39 banderines divisionales; toda la historia dentro del coliseo; tres tiendas; galería de arte; boutique de recuerdos; Hard Rock Café, restaurantes; ventanas que asemejan catedrales; un coloso que empezó a erupcionar ayer jueves.

[email protected]