Domingo 22 julio 2018

Domingo 22 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Nota de Tano: Wallace, tiene rostro y pierna de mundialista

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 30 Abril, 2018


Wallace, tiene rostro y pierna de mundialista

Rodney Wallace es un futbolista con dos características fijas y firmes en la Selección Nacional: bajo perfil e infaltable en las convocatorias de Óscar Ramírez.
Cuando la prensa deportiva costarricense empieza a especular sobre la siguiente convocatoria del cuerpo técnico de la Tricolor, a muchos periodistas se nos olvida el nombre de Rodney Wallace: es hasta que de nuevo lo vemos en la lista que lo recordamos.
Si nos atreviéramos a formar un escalafón con los futbolistas nacionales que juegan o han jugado en los últimos años en la MLS, estoy seguro de que injustamente, Wallace ocuparía las últimas posiciones.
Kendall Waston, Francisco Calvo, David Guzmán, Rónald Matarrita, Marco Ureña y Ulises Segura estarían por encima del actual jugador del New York City y si Cristian Bolaños y Johan Venegas hubiesen permanecido en la liga estadounidense, también se ubicarían por encima de este futbolista tan respetado por don Óscar Ramírez.
Todo este prólogo para proyectar que Rodney Wallace probablemente tenga su puesto fijo en la lista definitiva de 23 jugadores que Macho Ramírez citará para el Mundial en Rusia, aunque también por su polifuncionalidad, es un buen candidato a formar parte de la pareja de jugadores en reserva.
Óscar Ramírez viajó a Europa y a los Estados Unidos a conversar con los entornos de los jugadores legionarios que quiere llevar al Mundial. Es un hecho de que cada conversación con el futbolista y su respectivo cuerpo técnico, es un adelanto y casi un seguro de que será mundialista. Claro que por respeto y elegancia, el Macho no va a descartar ninguna conversación con alguno de los “preseleccionados”.
Entonces, en una lista de 23 mundialistas, donde existen unos 19 puestos fijos: Navas, Pemberton, Moreira, Gamboa, Waston, Duarte, González, Acosta, Calvo, Oviedo, Matarrita, Borges, Guzmán, Tejeda, Ruiz, Bolaños, Venegas, Campbell y Ureña, el nombre de Rodney Wallace queda anclado por su trayectoria en la Tricolor, probablemente como el jugador número 20 del seleccionado, quedando tres plazas a disputarse probablemente entre José Salvatierra, Kenner Gutiérrez, Michael Umaña, Randall Azofeifa, Wilmer Azofeifa, Ulises Segura, Yendrick Ruiz y Josué Mitchell.
De estos ocho jugadores, tres irían a la lista definitiva y dos serán reserva por alguna emergencia.
Me parece entonces que Wallace tiene más opciones de figurar entre los primeros 20.
[email protected]