Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Herediano le sacó el jugo a la jornada diez

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 septiembre, 2018

Aarón Cruz detuvo remate de penal a Paulo Pereira y dio vida al Saprissa.

Herediano le sacó el jugo a la jornada diez

Buen brinco pegó el Herediano gracias a su victoria ante San Carlos 1-0, triunfo que combinado con el empate 1-1 entre Carmelita y Pérez Zeledón, le permitió al Team saltar del quinto al tercer lugar de la clasificación.

Exitoso debut de Jafet Soto, de nuevo a cargo de la dirección técnica de los florenses, que entraron al terreno de juego con su otrora habitual pareja de volantes centrales: Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa, binomio experimentado que había disuelto el destituido entrenador, Jaime de La Pava.

El Team alcanzó los 18 puntos y se puso como escolta de los líderes, Saprissa y Alajuelense, dos equipos que a duras penas sacaron victorias postrimeras frente a Grecia y la Universidad respectivamente.

El Monstruo volvió a triunfar en la Saprihora, con gol de su nuevo salvavidas, Tassio Maia, que anotó apenas siete minutos después de que los griegos dejaron escapar bonita ocasión de irse arriba en el marcador, cuando Paulo César Pereira no pudo vencer a Aarón Cruz desde el punto de penal.

Nunca mejor aplicado el dicho de que el que perdona pierde. Perdonó Grecia y ganó Saprissa, que se mantiene solitario en la azotea de la clasificación con 25 unidades.

También ganó en la Saprihora, la Liga, vaya paradoja.

Los manudos recibieron un gol de la UCR, anotado por un joven delantero de su casa, Francisco Rodríguez quien aprovechó yerro del portero Mauricio Vargas, pero Luis Diego Arnáez acertó con dos de sus tres variantes y los jugadores que entraron de cambio en la segunda parte, Freddy Álvarez y Jurgens Montenegro, gestaron las anotaciones del agónico triunfo.

Ya hicimos notar el pésimo negocio del empate 1-1 entre carmelos y guerreros, que solo se ganaron un punto para estacionarse en 17 unidades, ahora debajo del Herediano, San Carlos, Grecia y la Universidad no se movieron, resaltar el claro triunfo de Guadalupe 3-1 frente a Limón, que puede lanzar a los pupilos de Geiner Segura del noveno al sétimo lugar, dependiendo del resultado del juego que cerraba la fecha diez del Apertura y que jugaron ayer, Santos y Cartaginés.

El sótano y sus alrededores quedó intacto: Limón es el dueño único del infierno con seis puntos; los pupilos de Walter Centeno penúltimos con siete puntos y la Academia, solo una unidad arriba con ocho.

Desde luego que griegos y celestes tendrán que lamentar, como dejaron escapar de sus manos victorias sonadas ante los dos grandes.

[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.