Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 09 diciembre, 2017


Pérez se juega el título ante Saprissa

Gracias a su ajustada victoria frente a Pérez Zeledón, el Deportivo Saprissa depende de sus propias capacidades para ganar la cuadrangular final y disputar con el Herediano el título.
“El Monstruo” sobrevivió a una primera vuelta complicada, en la que tuvo que salir de pesca en dos partidos como visita y de ambas sacó petróleo.
Empató 0-0 con Santos en Guápiles y derrotó 1-0 al Herediano en el Rosabal Cordero, para quedar en la nuca de Pérez Zeledón, equipo que por su parte sumaba dos victorias en fila ante los mismo equipos que enfrentaron los morados.
A la hora de presentarse el duelo entre los guerreros del sur y el Saprissa, primer juego de estos en Tibás, llegó el triunfo local 2-1 y con la victoria el asalto a la cima de la clasificación.
Ahora todo pinta color morado, dado que el equipo cierra en casa ante guapileños y florenses.
Antes, sin embargo, debe viajar a Pérez Zeledón este domingo, para enfrentar a unos guerreros que saben se juegan quizá su última oportunidad de ganar la cuadrangular.
Las huestes de José Giacone urgen de herir al “Monstruo” para derribarlo y con ello recuperar la punta. Si no lo logran, se quedan detrás del Saprissa y como aquí lo reseñamos, los morados terminan el torneo en su patio, con todas las posibilidades de sostener la cima de la clasificación.
Por ejemplo: si Saprissa derrota a PZ, le mete cuatro puntos de diferencia y además, los generaleños cierran como visitantes en Guápiles y Heredia, escenarios bien complicados, de manera que afirmar que Pérez Zeledón se juega la cuadrangular ante Saprissa no es falsa noticia.
En el otro juego de la cuarta fecha de la cuadrangular, un Herediano que revivió en la competencia gracias a su triunfo 2-0 ante Santos, recibe a los mismos guapileños en el Rosabal, juego que se proyecta con nuevo triunfo florense.
Santos ya claudicó con solo un punto en tres juegos, mientras que Hernán Medford irá por otras tres unidades, que le den al Team seis puntos y quedar a la espera del resultado entre morados y generaleños para ver cómo se acomoda la clasificación.

[email protected]