Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 15 Agosto, 2017

Que Herediano derrote a la Liga dejó de ser noticia

Herediano volvió a derrotar a Liga Deportiva Alajuelense y eso ya no es noticia. Hernán Medford se acomodó el partido tácticamente a su antojo, aseguró su retaguardia y esperó la oportunidad de hacer daño en algún contraataque y eso lo logró en el minuto 47. Más que suficiente.
“El Pelícano” paró en el Morera Soto a su equipo estelar, aunque en esa nómina sobra mano de obra de calidad.
René Miranda y Juan Pablo Vargas, titulares en los tres primeros juegos del torneo, dieron paso a Jhamir Ordain y Keyner Brown de mayor recorrido y al ataque regresó el goleador Jairo Arrieta en lugar de Luis Ángel Landín. El técnico del campeón mueve sus fichas de partido a partido. Su colega de enfrente, así como luce estático e inmóvil en su banco, igual presenta una formación que no le da resultados pero la repite. Línea de cuatro, cinco volantes y un delantero. Reforzar el centro de la defensa para ayudar a Johnson y Scott con un líbero, jamás.
Ubicar a Cordero de 10, como lo hace Elías Aguilar en Herediano, en busca de generar fútbol ofensivo; jamás.
Sacar en el segundo tiempo a los jugadores que mejor jugaron en la primera parte, eso sí le gusta a Floro.
Triunfó Herediano y amarró la cima, ayudado desde luego por la derrota de Saprissa en Limón. El “Monstruo” de nuevo anotó de madrugada, pero no llegó a la hora del almuerzo para disfrutar la ventaja. Cuando sirvieron el “rice and beans”, ya los nuevos discípulos de Horacio Esquivel ganaban 3-1, marcador final del juego. Este traspié de los morados lo aprovecharon limonenses y griegos para asaltar el segundo lugar de la clasificación, con siete puntos. El equipo de Walter Centeno asciende temprano a posiciones de vanguardia con dos triunfos seguidos, premio al fútbol alegre y ofensivo de sus dirigidos.
Santos, que juega hoy por la Liga Concacaf ante Chorrillo de Panamá, mantuvo su invicto en el Fello Meza, frente a un Cartaginés que a falta de goles, puede vanagloriarse de tener junto al monarca, la mejor defensa del Apertura: cero goles en contra en tres juegos. Algo es algo…¿verdad “Sheriff”?
Primeras victorias de Liberia y Pérez Zeledón, mientras Guadalupe naufraga tras su gran partido inaugural ante el Team. ¿Problemas domésticos tempranos?
Y, hundido en el sótano, el Carmelita de Guilherme Farinha con cero puntos en tres partidos.
[email protected]