Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Nos toca cerrar filas a favor de la paz”, Miguel Ángel Rodríguez

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 07:45 am

Miguel Ángel Rodríguez. expresidente. Archivo/La República
Miguel Ángel Rodríguez. expresidente. Archivo/La República


Un video que llama a la subversión para deponer al Presidente Carlos Alvarado, fue criticado por Miguel Ángel Rodríguez, exmandatario, quien hizo un llamado a todos los ciudadanos a defender la paz.

En uno de los videos que están circulando en redes sociales un grupo de aproximadamente diez sujetos, vestidos de camuflaje, incitan a la violencia desde una zona boscosa.

El grupo presumiblemente armado proclama “el fin de la corrupción” tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, al tiempo que señala que Costa Rica “está harto”.

Lea más: Expresidente José María Figueres “entiende” molestia de manifestantes

“Al gobierno corresponde descubrir a los terroristas que pretenden robarnos la paz, y presentarlos ante los tribunales para que paguen las consecuencias de su delito. A los ciudadanos todos, con independencia de nuestro aprecio o disgusto con el gobierno de turno, nos obliga la cultura democrática a cerrar filas en defensa de la institucionalidad democrático-liberal”, dijo Rodríguez.

La información surge una semana después de varias protestas que afectaron al gobierno, con bloqueos y demandas de sindicatos, pescadores, maestros y traileros, entre otros grupos.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

“Para que la democracia y el estado de derecho sobrevivan, para que persistan como instrumentos que garanticen la paz y eviten la violencia, para que sigan operando como mecanismo de cambio de gobierno, de toma de decisiones y de defensa de los derechos políticos, civiles y de propiedad de todos los ciudadanos, se requiere de la cultura democrática”, concluyó Rodríguez.






NOTAS RELACIONADAS


Carlos hablando por celular

Huelga sería punto de inflexión para Carlos Alvarado

Lunes 24 septiembre, 2018

Los sindicatos podrían empoderarse si el gobierno pierde el pulso.