Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


Grupo hace llamado a deponer al Mandatario en redes sociales

Investigarán videos subversivos en contra del gobierno de Carlos Alvarado

“Tenemos que rechazar este tipo de manifestaciones”, considera presidente

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Una investigación sobre varios videos que circulan en las redes sociales en donde se anuncia un golpe de Estado en contra del Presidente Carlos Alvarado, es motivo de investigación por parte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

En uno de los videos que están circulando desde este lunes, un grupo de aproximadamente diez sujetos, vestidos de camuflaje, incitan a la violencia desde una zona boscosa.

Mensaje al país

Costa Rica es una democracia sólida, que se respeta a sí misma, y de la que nos sentimos orgullosos. Frente al video que ha circulado en redes sociales y que atenta contra nuestros valores costarricenses, llamo a todas las fuerzas vivas de este país a que rechacemos categóricamente este mensaje antidemocrático y de violencia. No podemos dejar que un puñado de personas irresponsables nos roben a millones de ciudadanos demócratas nuestra historia, nuestro futuro y nuestra paz. Costa Rica es y seguirá siendo un pueblo libre, que elige a sus líderes en las urnas. Que no nos roben la paz.

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Martes, 9 de julio de 2019

El grupo presumiblemente armado proclama “el fin de la corrupción” tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, al tiempo que señala que Costa Rica “está harto”.

El conocimiento del video inquietó al Mandatario, quien hizo un llamado a la paz social, similar al que hicieron los expresidentes días atrás.

La información surge una semana después de varias protestas que afectaron al gobierno, con bloqueos y demandas de sindicatos, pescadores, maestros y traileros, entre otros grupos.

“Costa Rica es una democracia sólida, que se respeta a sí misma, y de la que nos sentimos orgullosos. Frente al video que ha circulado en redes sociales y que atenta contra nuestros valores costarricenses, llamo a todas las fuerzas vivas de este país a que rechacemos categóricamente este mensaje antidemocrático y de violencia”, expresó el presidente.

Mientras tanto, el Comité político del Partido Liberación Nacional rechazó los mensajes subversivos en contra del presidente.

“Somos oposición responsable y somos claros y firmes en señalar los errores del gobierno; sin embargo condenamos enérgicamente este tipo de actividades extrañas para la idiosincrasia costarricense”, indicaron los verdiblancos.



NOTAS RELACIONADAS