¡Nos evaporamos! Costa Rica vino de más a menos y se conformó con no perder en Honduras
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 07:59 p. m.
Con vocación para ir al ataque y con velocidad por las bandas, Costa Rica ingresó con actitud y orden para generar peligro en el marco catracho en un buen primer tiempo.
No habían pasado 90 segundos desde que empezó a correr el balón cuando la Sele ya había perforado la red visitante.
Ricardo Blanco tomó un balón por el costado derecho y lanzó un centro que de muy buena manera empalmó Jonathan Moya pero el pito del árbitro cobrando fuera de juego hizo que nos asfixió el grito de gol.
Johan Venegas junto a Ronald Matarrita por la izquierda y Joel Campbell acuerpado por Blanco comenzaron a ingresar a territorio ajeno por las bandas.
Lea más: Costa Rica ganó una vez en Honduras en eliminatoria y nunca en el Estadio Olímpico
Al 9´, llegó el terror de los hondureños. Un cabezazo de Kendall Waston por poco abre el marcador pero el arquero López reaccionó de buena manera.
Pasado el primer cuarto de hora, Honduras se plantó y comenzó a mover los hilos.
Pese a que la defensa tica estaba bien plantada, los hondureños optaron por rematar de media y larga distancia para sorprender a Navas pero no pasó del susto y el cero se agrandó hasta finalizar la primera etapa.
Honduras entendió que un empate en casa era fatídico y aceleró las revoluciones desde el primer minuto del segundo tiempo.
Lea más: EE.UU., El Salvador y Honduras tendrán bajas sensibles para partido ante Costa Rica
El bloque tico se mantuvo sólido, pero en ataque se evaporó. El control que tenían Celso Borges y Yeltsin Tejeda se perdió y perdimos todos los balones en salida.
Sin embargo, pese al control de juego de la “H” el ataque no era ordenado y perdieron opciones, sin saber cómo penetrar la zaga nacional.
Por su parte, Luis Fernando Suárez hizo ajustes, cambió de jugadores para buscar la velocidad pero ni Jimmy Marín ni Luis Díaz le dieron la solución.
En la segunda etapa nos acorazamos en nuestra media cancha y soportamos los embates catrachos.
Keylor Navas nos salvó al 88´y sacó un balón que iba adentro de la red.
Costa Rica rescata un punto y ahora está obligado a ganar ante El Salvador este domingo en casa.