Enviar
Nominados a los Emmy tienen nombre
La actriz colombiana Sofía Vergara logró ayer su primera candidatura

La miniserie “The Pacific”, la comedia “Glee” y el drama “Mad Men” lograron el mayor número de candidaturas para la 62 edición de los premios Emmy, los Oscar de la televisión de Estados Unidos que se entregan en agosto en Los Angeles.
La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos, que concede estos galardones, reconoció también el trabajo de programas que dijeron adiós como “Lost” o el espacio de humor y entrevistas “The Tonight Show With Conan O’Brien” en la breve ceremonia celebrada ayer en Hollywood para dar a conocer los nominados.
La producción “The Pacific” sobre la II Guerra Mundial fue la dominadora absoluta en número de candidaturas, 24 en total en las categorías de miniserie o película para la pequeña pantalla, aunque centradas todas en aspectos técnicos ya que no optará a premios interpretativos.
Tal y como estaba previsto, la debutante serie musical “Glee” se convirtió en gran favorita para proclamarse mejor comedia televisiva tras lograr 19 nominaciones en esta disciplina, cuatro más que la hasta ahora reina del humor “30 Rock”.
Esos dos programas disputarán el título de mejor comedia con las noveles “Modern Family” y “Nurse Jackie”, así como con viejas conocidas como “Curb Your Enthusiasm” y “The Office” en una edición de los Emmy en la que se aumentó a seis el número de candidatos a los premios principales.
Jim Parsons (The Big Bang Theory), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Matthew Morrison (Glee), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office) y Alec Baldwin (30 Rock) se postularon al título de mejor actor de comedia.
El galardón de mejor actriz en este género podría ir a parar a Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara), Lea Michele (Glee), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Edie Falco (Nurse Jackie) o Amy Poehler (Parks And Recreation).
La colombiana Sofía Vergara, que presentó la ceremonia junto al actor Joel McHale (Community), resultó candidata a mejor actriz secundaria de comedia por “Modern Family”.
En el terreno dramático la ganadora de los últimos años, “Mad Men”, reafirmó su condición de favorita a reeditar el éxito en 2010 tras alzarse con 17 nominaciones.
Esta serie se medirá por el título de Mejor drama con “Breaking Bad”, “Dexter”, “The Good Wife”, “Lost” y “True Blood”.
La última temporada de la popular serie de náufragos “Lost” logró 12 menciones.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios