Nokia y Alcatel van tras adolescentes
Los adolescentes buscan smartphones poderosos y asequibles que se adapten a sus gustos y a su bolsillo, como el Nokia Asha 503. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ofrecen nuevos smartphones de bajo costo

Nokia y Alcatel van tras adolescentes

Acceso a redes sociales, cámara y reproductor de música son la clave

Si tiene hijos adolescentes, seguramente ya le han pedido un celular como premio por sacar buenas notas, portarse bien o al llegar Navidad o en su cumpleaños.
Y es que si no se ha percatado, este aparato dejó de ser una herramienta de trabajo para convertirse en el sustituto de la radio, televisión, computadora y consola de videojuegos, entre otros.

201405142250140.n22.jpg
No obstante, la situación se complica cuando hay varios hermanitos o porque le aterroriza la idea de que al darle un celular muy caro pueda ser víctima de un asalto.
Por ello varios fabricantes de celulares se han enfocado en crear smartphones que tengan todo lo que un joven desea: redes sociales, cámara, reproductor de música y video, a un precio bastante asequible.
Dos de estas empresas —líderes del mercado móvil antes de la incursión de Apple y Samsung— son Nokia —hoy propiedad del gigante del software Microsoft— y Alcatel One Touch.
En el caso de la empresa finlandesa, ofrece en nuestro país el Nokia Asha 503 que permite acceder a redes sociales como Facebook y Twitter, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles e incluye diez videojuegos de reconocidas casas como Gameloft y Electronic Arts.
Este dispositivo móvil se encuentra disponible en negro, amarillo y rojo, tiene una pantalla de tres pulgadas y se encuentra protegido contra golpes y rayones mediante una cubierta de gorilla glass que le da la apariencia de estar atrapado dentro de un cubo de hielo.
Viene con capacidad de conexión a redes 3G y Wi-Fi y un tiempo récord de batería de hasta 35 días en modo stand-by y se encuentra disponible a un precio de ¢80 mil en los principales almacenes de electrodomésticos y tiendas de artículos electrónicos.
“El Nokia Asha 503 logra una óptima sinergia entre diseño y conectividad gracias a su nueva plataforma Asha, la cual lo convierte en un equipo con estilo y funcionalidad a un gran precio”, dijo Manuel González, director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica en Nokia.
Por su parte, la firma de origen francés vuelve a poner su mirada en Costa Rica, donde fuera líder en el mercado de terminales durante la década anterior, cuando el ICE lanzó su primera red GSM.
Alcatel One Touch proyecta un crecimiento importante en su posicionamiento en Costa Rica, Guatemala y El Salvador durante la segunda mitad de este año.
Varios son los modelos que buscarán posicionar entre los ticos, pero el principal es el Touch M POP, sencillo pero poderoso, y que está dirigido a personas que utilizarán por primera vez un smartphone.
Este aparato cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles, así como acceso a redes sociales, conexión de datos e inalámbrica y millones de aplicaciones para descargar, ya que utiliza el sistema operativo Android 2.3.
“Nos preocupamos por conocer a nuestros consumidores y hemos visto que desean un dispositivo móvil que mantenga un equilibrio entre tecnología, diseño y precio asequible”, aseguró Ana Silvia Herrera, gerente de Marketing de Alcatel One Touch para Centroamérica.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios